El "Pistola" Flores es la gran baja de La Ligua para la final con los superseniors de la Puerta
El ex defensa de Wanderers y Colo Colo se fue expulsado en la semifinal de vuelta ante El Belloto.
Este sábado, a las 16.30 horas, las selecciones superseniors de las asociaciones Puerta del Pacífico y La Ligua jugarán la final de las Eliminatorias Regionales en el estadio Modelo de Concón.
Ambos equipos preparan y palpitan el encuentro que le dará al ganador pasajes para el Nacional, que se jugará en Curacautín entre el 21 de enero y el 3 de febrero.
El rival de la "Verdeamarilla" en este trascendental compromiso se trata de recomponer tras la semifinal con El Belloto. Y aunque ganó los dos compromisos (6-0 y 1-0) salió herido del partido jugado en el estadio Estero Viejo.
Sufrió las expulsiones de los dos refuerzos solicitados a Alejo Barrios, el equipo que eliminó en la cuarta fase: "Rola" Santelices y el conocidísimo Cristián "Pistola" Flores, ex defensa de Colo Colo, Wanderers, Everton y varios clubes más.
"(Estamos) motivados, con ganas, ansiosos, un poco decepcionados de lo que ha sido el campeonato, especialmente por el arbitraje, porque nos pasaron cosas anómalas en el partido de vuelta", contó el presidente de la asociación de fútbol de La Ligua, Patricio Cifuentes.
El dirigente argumentó su postura y dijo que "terminamos con 9 jugadores en el partido de vuelta con El Belloto. No quiero pensar mal, pero existen comentarios que nos querían dejar fuera de la final".
Con un plantel mermado enfrentará la final de este sábado, ya que el cuerpo técnico que comandan Daniel Espinoza y Mauricio Esquivel optó por no solicitar refuerzos. "Los encargados de la selección no quisieron pedir refuerzos del Belloto, porque consideraron que sus jugadores no eran mejores que los que teníamos, vamos a morir con lo que hay, a lo que salga", anunció el timonel de La Ligua.
Además está en duda la presencia del goleador de la escuadra, Felipe Hernández, quien viajaría este fin de semana a Uruguay.
"Estamos motivados, están las ganas y ellos creen que sacarán adelante esto", proyectó el dirigente.
Campaña
Y la confianza también se basa en los números de esta selección.
La Ligua está invicto en el campeonato, con ocho triunfos y solo dos empates en 10 partidos disputados.
Además exhibe un respetable poder ofensivo con 37 tantos marcados y goleadas demoledoras como el 8-0 que le propinó a la Presidente Manuel Montt de Petorca en la primera fase.
En defensa el equipo también es sólido: solo siete goles en contra.
"Gracias a Dios llevamos una buena campaña, y eso que no entrenan. Tienen un grupo de Whatsapp y ahí se ponen de acuerdo para los viajes, algunos ni se van en el bus, llegan en sus vehículos a las canchas depende de donde sea el partido", relató el presidente del fútbol de La Ligua.
Respaldo
En la dirigencia de La Ligua esperan que este sábado los hinchas acompañen a su selección.
El presidente de la asociación Patricio Cifuentes sabe que al menos viajarán tres buses. "En uno van los jugadores, en otro los dirigentes y las familias de los futbolistas y otro con hinchas. Espero que la gente se motive y nos acompañe", pidió el mandamás
Admitió que económicamente esta selección no es un negocio y que dejó "puros números rojos", pero alcanzar esta instancia es un premio. "Lo importante es llegar a la final por la motivación para los muchachos. Obviamente si llegamos a una definición la queremos ganar", sentenció el dirigente.