Club Litoral Central presentó su postulación a la Tercera División
La nueva institución inició el proceso en la Anfa y ya se prepara participando en distintos torneos.
Tras el descenso del Litoral Cartagena de la Tercera B a su asociación de origen, quedó un vacío en el fútbol de la provincia que pretende ser llenado por una nueva institución que se formó el año pasado y ya expresó su férrea intención de incorporarse al certamen organizado por la Asociación de Fútbol Amateur, Anfa.
El club deportivo Litoral Central se conformó el 14 de agosto del año pasado por un grupo de dirigentes disidentes del Litoral Cartagena y presentó todos sus antecedentes a la comisión Anfa para postular a la competencia 2019 de la Tercera División.
Oscar Silva y Luis Escobar, son algunos de los dirigentes que encabezan el proyecto.
Silva, hombre identificado con el club Cóndor y ex jugador del SAU, contó que "estamos trabajando hace más de un año, pero en silencio y de esta forma nos ha costado, porque no contamos con ninguna ayuda para los trámites o los viajes, por el momento todo sale de nuestro bolsillo y a veces uno se desespera", confesó el tesorero de la nueva institución.
El club cuenta con el entrenador. Freddy Almeida Franco, quien trabajó en las cadetes del SAU, es el DT y su ayudante técnico es el mismo Silva.
La idea original de los dirigentes era desarrollar el proyecto en San Antonio. "Me mandaron de un lado para otro (...) Nos tiramos con el proyecto en Cartagena, donde nos dijeron que teníamos que hacer dos escuelas de fútbol", explicó.
Los regentes del Litoral Central quieren que este proyecto se identifique con todas las comunas de la provincia y se transforme en una oportunidad para los jóvenes futbolistas. "Lo que queremos es que el pueblo de San Antonio, desde Santo Domingo hasta Algarrobo, nos apoye. Esto es para los cabros de acá. Queremos llegar al corazón del sanantonino, del cartagenino, del algarrobino que vengan y se prueben", invitó Silva.
Preparación
A la espera de la resolución de la comisión liderada por Martín Hoces en la Tercera División, el club deportivo Litoral Central se prepara en cancha para llegar de la mejor forma a una eventual participación en el semiprofesionalismo.
Primero se inscribieron en la Copa Mantahue, pero "alcanzamos a ir como a dos partido. Nos retiramos por problemas económicos, no teníamos cómo viajar a Rancagua", confesó Oscar Silva.
Ahora compiten en el torneo Goodyear Sub 23, que se juega en la comuna de Maipú, en Santiago.
"Participan equipos que están postulando a la Tercera ", precisó Silva.
La escuadra cuenta con un plantel de 36 futbolistas, pero "no todos llegan a los partidos por problemas familiares, de trabajo o estudios", explicó Silva, por eso pronto realizarán pruebas de jugadores.
"Vamos a hacer pruebas para ver si realmente los cabros tienen ganas de ser profesionales. Tenemos jugadores de Placilla de Valparaíso, Casablanca, los menos son de acá. Este es un proyecto para los jóvenes, si nosotros ya pasamos", aseveró Oscar Silva, mientras espera por el resultado de la postulación que estaría lista en febrero de 2019.