Concejal Núñez insiste en suspender patentes a pub donde dispararon a joven
El edil indicó que en la sesión del 5 de diciembre se presentará un informe que revelará si el local "Club 9" cumple con las normas de seguridad exigidas.
Tras el asesinato de un joven de 27 años ocurrido la madrugada del 11 de noviembre pasado en el pub "Club 9" de San Antonio, los vecinos del sector de Barros Luco comenzaron a pedir a las autoridades el cierre del local.
Se trata de la cuarta muerte en el mismo recinto que cambió de nombre, puesto que en el año 2011 cuando se llamaba 9 Milímetros, murió un guardia y un delincuente que lo atacó. Posteriormente, en 2015, producto de otro tiroteo, un hombre armado terminó muerto a manos de un vigilante.
Con estos antecedentes y por solicitud de los vecinos, el concejal Fernando Núñez está solicitando al alcalde Omar Vera y al Concejo, suspender las patentes otorgadas al local para impedir su funcionamiento.
"Lo que ha pasado en el Concejo es que en virtud del suceso he solicitado que se evalúe la suspensión de la o las patentes del local aplicando la Ley de Alcoholes", detalló Núñez.
De acuerdo a lo señalado por el edil, el alcalde Omar Vera le informó que en la sesión de Concejo del miércoles 5 de diciembre se presentará un informe al respecto.
"De no prosperar esta solicitud, la otra opción sería realizar este análisis antes de fines de diciembre cuando el Concejo deba analizar la renovación de las patentes de alcohol", dijo Núñez.

