Cóndor sacó las garras para ganar la copa de segunda
Por 3 goles contra 1 los "Condoritos" celebraron ayer en esta serie infantil del torneo 2018.
Liquidó en los momentos precisos y cuando su rival trató de reaccionar con una certera estocada lo aniquiló. Cóndor se quedó con el título de la segunda infantil tras vencer a Gallardo por 3 a 1 en la definición del cetro de esta categoría, jugado ayer en el sintético de Estrella de Chile.
Con efectividad y tranquilidad, cuando el partido parecía complicarse los "Condoritos" dieron la vuelta olímpica en la parte alta del cerro Bellavista.
El partido en sus primeros minutos se jugaba en el medio y los 20 jugadores de campo estaban parados en no más de 30 metros de la cancha. Ambos carecían de profundidad y las ocasiones frente a las porterías eran nulas.
La diferencia en el primer cuarto de hora la marcó Cóndor a través de los balones detenidos.
En los 9 minutos tiro libre de Miguel Rozas y desde atrás apareció sin marca el defensa Cristóbal Saavedra para impactar la pelota en plena área chica.
Los placillanos siguieron mostrando efectividad en la pelota parada, porque cinco minutos más tarde el mismo volante que sirvió el tiro libre en el primer tanto no necesitó de intermediarios para marcar el segundo. Con un disparo en diagonal a 25 metros del arco clavó el balón en el segundo palo.
El 2-0 en contra generó una reacción en Gallardo. Aparecieron los volantes y se aproximaron al arco del Cóndor, pero no consiguieron el descuento en el primer tiempo.
Cómo era de esperar el equipo "brujo" salió a buscar el gol que le devolviera la ilusión y lo metiera en el partido.
En los 38' Raúl Marambio estuvo muy cerca pero su remate se estrelló en uno de los palos; pero tres minutos más tarde el mismo delantero enmendó el rumbo y marcó el 2-1.
Nada le duró el atisbo de reacción a Gallardo, porque al minuto siguiente, Víctor Toro, el goleador de la Sub 15 campeona regional el año pasado, anotó el 3-1 y sentenció el partido.
Aunque Gallardo buscó el otro gol, la estocada que le asestó Toro desmoronó la voluntad de los gallardinos. El título de la segunda infantil ya era de Cóndor y ante eso Gallardo ya nada podía hacer por arrebatárselo.