Secciones

Trágica muerte: hombre fue arrollado por el tren de carga en Barrancas

La víctima habría intentado cruzar por un paso no habilitado. Llevaba audífonos puestos.
E-mail Compartir

Raúl Abarca Pailamilla

Un trágico accidente se produjo ayer, nuevamente, en la vía férrea de la comuna de San Antonio, pero en esta ocasión con resultado de muerte.

No alcanzaron a pasar 50 horas desde el accidente ferroviario ocurrido al mediodía del sábado en Llolleo, donde un joven de 20 años sufrió la amputación de sus piernas (ver página 3), cuando Carabineros fue alertado respecto a un hombre que se encontraba sin vida en la línea férrea.

El hecho ocurrió en avenida Angamos, a la altura de la nueva biblioteca de San Antonio, a eso de las 14 horas de ayer.

Según contó Giovanni Cereda, funcionario de Transap, empresa dedicada al transporte ferroviario de carga , "faltando pocos minutos para las dos de la tarde despaché a un tren rumbo a Rancagua. Este se dirigía de norte a sur por la vía férrea. Cuando me devuelvo me encuentro con el cuerpo de este hombre que se encontraba fallecido".

Los carabineros que llegaron al lugar de los hechos identificaron a la víctima como Álvaro Marcelo Abad Manque, de 47 años.

Según fuentes policiales, por las características del accidente, el hombre habría intentado cruzar la línea férrea de oriente a poniente, en un paso no habilitado, mientras el tren con 25 vagones se encontraba estacionado en el lugar.

"Seguramente el hombre intentó cruzar por abajo de los vagones o por entremedio, y justo cuando lo hacía el tren se puso en movimiento", agregó Cereda, quien comentó que "la persona iba con audífonos puestos. A lo mejor no escuchó cuando el tren comenzó a partir".

Hasta el sitio del suceso acudió el fiscal de turno, que ordenó diligencias a la PDI para esclarecer los hechos.

El conductor del tren fue detenido en Malvilla para los exámenes de alcoholemia.

Enrique Yáñez, ex trabajador ferroviario que ayer se encontraba en el lugar donde ocurrió este fatal accidente, comentó que "la gente es irresponsable porque muchas veces, cuando yo despachaba los trenes, venía a dar la salida y la gente no se esperaba. Pasaban por debajo de los carros o por entremedio, poniendo en riesgo sus vidas".

47 años tenía la víctima de este fatal accidente que se registró frente a calle Angamos, en el sector de Barrancas.

sócrates orellana
sócrates orellana
el cuerpo del hombre fue encontrado por un trabajador de la empresa transap pasadas las 14 horas de ayer.
la fiscalía ordenó investigar el caso a la pdi.
álvaro abad manque.
Registra visita