El SAU se despidió de su gente con una goleada ante Vallenar
Los lilas vencieron por 4-1 a Vallenar y se consolidaron como líderes de la Liguilla por el Descenso.
Después de que el joven delantero Zederick Vega anotara el 4-1 en favor de San Antonio Unido frente a Deportes Vallenar, los hinchas sanantoninos presentes ayer en el estadio Municipal de El Quisco comenzaron a aplaudir el juego desarrollado por los pupilos de Freddy Ferragut e incluso entonaron varios "olés" cuando los lilas hacían rotar la pelota sobre el pasto sintético quisqueño.
Había sido el mismo Vega quien a los 5 minutos abrió el marcador para el SAU, sin embargo, el equipo visitante logró la igualdad a los 19 minutos por intermedio del eterno delantero Diego Cuéllar.
Pero a los 29 minutos, el ariete Matías García volvería a poner en ventaja a los dueños de casa, por lo que el primer tiempo finalizó 2-1 en favor del equipo del "timón y la gaviota".
Ya en la segunda fracción, el SAU demostró su mejor funcionamiento colectivo y fue superior a la propuesta de Vallenar. El 3-1 llegó por intermedio de un violento zurdazo del volante Bruno Martini desde fuera del área, que dejó sin opciones al golero Carlos Julio.
Hasta que llegó el definitivo 4-1 de Zederick Vega, anotación que aseguró los tres puntos de San Antonio Unido que lo dejan puntero de la Liguilla por el Descenso de la Segunda División, restándoles solo el encuentro frente a Malleco Unido para cerrar la temporada 2018.