Secciones

Mujer acusa a su ex pareja de intentar matarla a balazos

El hombre, con el cual la víctima estuvo ligada sentimentalmente por 15 años y con el que tiene una hija, fue formalizado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Rodrigo Ogalde

Estuvieron juntos por 15 años, tienen una hija en común y desde hace un tiempo su relación ha ido de mal en peor; de hecho la madrugada del domingo él fue detenido porque habría disparado en contra de ella con la intención de asesinarla. Esta es parte de la historia de Carolina Ibarra (36) y su ex pareja, F.E.G.G. (34).

El grave episodio ocurrió la noche del sábado en la plaza ubicada en la esquina de las calles El Estero y Luis Cruz Martínez, en el sector Tejas Verdes, donde este hombre habría efectuado los disparos en contra de su ex mujer, que finalmente salvó ilesa, no así un amigo suyo que fue alcanzado por una de las balas.

A raíz de estos sucesos, F.E.G.G. fue arrestado por efectivos de la SIP de Carabineros en el sector de Llolleo cuando reposaba en la casa de su nueva pareja, una mujer que ayer lo acompañó en la audiencia de formalización de cargos efectuada en el Tribuna de Garantía de San Antonio, hasta donde también concurrió Carolina Ibarra.

Rolando Ramírez, fiscal adjunto de San Antonio, explicó ante el juez Miguel Sáez que el imputado habría disparado contra la mujer después de que ambos se enfrascaran en una tensa discusión y pelea.

De acuerdo al abogado del Ministerio Público, el sujeto habría insultado a Carolina Ibarra, para luego golpearla con el arma y efectuar disparos hacia donde ella estaba junto a un grupo de tres hombres.

"Con la intención de darle muerte (a Carolina Ibarra), ( F.E.G.G.) extrajo un arma de fuego con la cual efectuó un disparo al momento en que se retiraba y desde el interior de un vehículo", detalló Ramírez, quien confirmó que el proyectil hirió en la espalda a un joven que se hallaba en el lugar y que, tras esto, fue llevado hasta el hospital Claudio Vicuña.

Según el fiscal, estos actos configuran el delito de homicidio frustrado.

El domingo, Carabineros informó que el acusado había salido de la cárcel hace un mes. Ayer, en la audiencia, el magistrado determinó enviar al imputado a cumplir prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación del caso.

Carolina Ibarra, que habló con Diario El Líder, exigió la más alta pena para su ex pareja por el delito que le imputa la Fiscalía. "Todos me dicen que tengo un ángel que me protege porque me tiró como cinco balazos pero no me llegó ninguno", relató al admitir que en el forcejeo con el sujeto ella le habría propinado algunos golpes a su agresor. "Te voy a matar me dijo, yo espero que lo sequen en la cárcel", añadió.

El joven que fue baleado en este incidente se recupera de su lesión.

90 días durará la investigación de este caso ocurrido en el sector de Tejas Verdes.

rogalde
rogalde
la mujer dijo que su ex pareja quiso matarla a balazos.
Registra visita