Francisco Bozán seguiría en el Campanil y la U. Católica tiene un candidato menos
La despedida de Beñat San José dejó en una incómoda posición a la Universidad Católica, buscando entrenador nueve días después de haberse coronado campeón, y con el ex DT vasco confirmando su adiós desde España.
Pero en la UC ya hay un plan activado. José María Buljubasich había revelado el lunes que tenía una lista de entrenadores posibles, muy parecida a la que poseían cuando se eligió a San José, y que rápidamente entrevistarían a opciones.
Los nombres de candidatos no se demoraron en salir a la palestra: José Luis Sierra, Martín Palermo, Luis Zubeldía, Miguel Ramírez y Francisco Bozán. Éste último destacado en la reciente temporada con su campaña con la Universidad de Concepción, segundo, a tres puntos de los monarcas.
Cristián Álvarez, capitán recién retirado de la franja, le tiró flores al DT chileno. "Bozán ha demostrado que es un buen técnico, es muy joven y ha demostrado al fútbol chileno que, como no ha jugado fútbol, tiene que remar contra la corriente (...). Es chileno y es de acá, hay que tirarle un poco de fichas a Bozán", dijo a T13 Radio.
Pablo Lenci, ayudante de Bozán en el Campanil, se mostró partidario de la opción de partir a un club con mejores perspectivas. "En esta carrera hay que aprovechar las posibilidades y, si le llega, que se la merece, por supuesto, debería partir", dijo a radio ADN.
Lenci agregó que "sin ser ex jugador, los logros que ha tenido tienen méritos propios. Me pone muy contento por él".
Pero, pese a los dichos de Álvarez y Lenci, en la Universidad de Concepción dicen que el DT se queda. "Con el directorio tenemos un preacuerdo con Bozán. Hay algunos detalles que resolver, como la cláusula de salida, pero en términos generales, ambas partes estamos de acuerdo y solo falta la firma", especificó Mario Rodríguez, presidente del club, a Cooperativa.