Antiguas bancas de plazas fueron restauradas e instaladas en el museo
Un valioso trabajo de restauración realizó la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes con las antiguas bancas de fierro que desde los años 80 se alojaban en las plazas de San Antonio, Llolleo y el Paseo Bellamar.
De acuerdo a lo indicado por José Luis Brito, director y conservador del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), donde se instalaron los remodelados escaños, estos fueron reparados como un aporte a la comunidad y los materiales fueron comprados con donaciones en parte de particulares y la Municipalidad de San Antonio.
Labor
"Es una magnífica labor el haber permitido restaurar estas bancas que pertenecían a la plaza de San Antonio, Llolleo y Paseo Bellamar antes de los años 80.
Ahora gracias al aporte de particulares y el trabajo realizado por la escuela de Ingenieros Militares podemos contar con estas bancas que guardan miles de historias de San Antonio", detalló José Luis Brito en Soysanantonio.cl.
Junto con agradecer la gestión del coronel Eduardo Candia, director de la Escuela de Ingenieros y el apoyo del Departamento de Operaciones de la municipalidad que las instaló en dependencias del Musa, Brito indicó que ahora se podrán ponen en valor nuevamente y el público las podrá utilizar y disfrutar junto a la hermosa vista del museo.(Karem Pizarro)