Madre de joven atropellado por el tren revela el drama que vive con su hijo
Alexander Palacios se mantiene en riesgo vital en hospital de Viña del Mar.
Tras el accidente que dejó sin piernas a su hijo y que hasta ahora lo mantiene en riesgo vital en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Jocelin Arlette Quintas Jorquera (39) está viviendo una terrible pesadilla.
Es madre soltera y, al ser comerciante independiente, ha debido dejar de trabajar para estar junto a Alexander, quien fue atropellado por un tren de carga el 1 de diciembre pasado en Llolleo.
El joven, de 20 años, está internado en la UCI A del recinto asistencial viñamarino.
Su madre informó que ha presentado ligeras mejorías, pero que su estado sigue siendo crítico.
Lleno de vida
"Antes de ayer (miércoles) fue un día muy especial porque despertó y me dijo: 'mamá no tengo las piernas', pero yo le dije que no importaba porque íbamos a salir adelante igual. Pero me siguió insistiendo y me dijo que al salir del hospital seguiría con sus planes de ir a la universidad, porque no quiere ser un minusválido pobre...", reveló Jocelin entre sollozos.
Diálogos como ese siguen alimentando las esperanzas de esta madre y su familia, ya que cuando Alexander ingresó al hospital los médicos le anticiparon que ese tipo de accidentes podía dejar a su hijo con un grave daño cerebral.
"Mi hijo es un milagro y los médicos no se explican cómo pudo seguir con vida después de su accidente. Él está lleno de vida", agrega.
Sin embargo, cada jornada es una difícil valla que superar .
"Hay días en que está muy consciente, pero hay otros en que los medicamentos, que son más fuertes que la morfina, lo han hecho perder la noción de lo que fue el accidente, pero siempre me ha reconocido a mí como su mamá".
En otras ocasiones se han presentado duras pruebas para esta madre. "Hay días en que me ha dicho que no siente las piernas, y otros en que me ha dicho mójame los pies", añade.
Alexander fue operado en los últimos días y se espera que se mantenga estable hasta el próximo martes. Ahí se evaluará intervenirlo nuevamente.
Jocelin se fue a vivir con sus dos hijas, de 12 y 14 años, a Viña del Mar. Allá consiguió arrendar una modesta casa con la ayuda de beneficios y donaciones que ha canalizado su familia en San Antonio, puesto que no puede trabajar.
"No puedo irme de acá porque hay días en que uno tiene que firmar documentos y no hay operaciones programadas, todas han sido de urgencia", comentó argumentando que será un largo proceso.
Su familia extendió un llamado a sumarse a una "Lucatón" para apoyar a Jocelin y sus hijas en su estadía en Viña. Las donaciones se realizan a la cuenta Rut del BancoEstado a nombre de Jocelin Arlette Quintas Jorquera 12.454.496-8.
La madre agradeció toda la ayuda y muestras de apoyo que ha recibido y llamó a toda la comunidad a participar en las cadenas de oración que se hacen todos los días a las 20 horas.
Donantes
La campaña para conseguir dadores de sangre ha continuado durante las últimas semanas, ya que el joven ha presentado persistentes hemorragias que han obligado a practicarle un centenar de transfusiones.
Los donantes deben acudir directamente al hospital viñamarino sacando una hora previa al fono 32-2577802 o al 322577865 a nombre de Alexander Wladimir Palacios Quinta, rut 19.973.876-3.


