David Jiménez Contreras cerró un exitoso 2018 en el esgrima
El cartagenino terminó como vicecampeón nacional en las categorías cadete y juvenil.
Un 2019 lleno de desafíos tendrá el esgrimista David Jiménez Contreras, quien además de continuar con su carrera deportiva, espera comenzar su primer año como estudiante universitario, ya que su intención después de rendir la PSU es estudiar la carrera de Derecho en Santiago.
A sus 17 años, el cartagenino egresó de cuarto medio del Lions' School y tuvo un 2018 en el que se coronó vicecampeón nacional en las categorías Cadetes y Juvenil, ambos en la modalidad del Sable. Además, en su condición de seleccionado chileno, formó parte del equipo nacional que se consagró campeón sudamericano en Brasil.
"Creo que fue un 2018 redondo, ya que sumé más experiencia y además quedé entre los ocho mejores a nivel adulto, lo que me pone mayores desafíos para el año que viene", reconoce Jiménez.
El esgrimista cartagenino comenzará el 2019 participando el próximo 19 de enero en el Campeonato Mundial de Esgrima que se realizará en Varsovia, Polonia, para posteriormente continuar con una gira europea.
"Los entrenamientos comenzarán el jueves 3 de enero. Luego vuelvo de la gira europea para competir en el Panamericano de Esgrima que será en Colombia y posteriormente volveré a participar de un Mundial en Juvenil y Adultos", detalla Jiménez.
También por equipos
David Jiménez también fue parte del equipo del club Lions' School que por segundo año se consagró campeón nacional de esgrima en las categorías Juveniles y Adultos en la modalidad Sable.
El equipo Juvenil contó con la presencia además de Ignacio Jiménez, Andrés Jiménez y Juan Carlos Navarro; mientras que al equipo Adultos se les sumó Marcel Miranda.
"Es muy importante este logro, ya que conseguimos por segundo año consecutivo ser campeones nacionales, donde se suman los lugares de las tres fechas que se realizan durante el año y luego lo que pasa en el último campeonato de Chile de Esgrima que es a fin de año", explica David Jiménez, quien logró cerrar un 2018 en el que confirmó su potencial dentro de la esgrima nacional.