Comerciantes locales potencian sus productos gracias a nuevo convenio
Un total de 20 emprendedoras de la comuna de San Antonio recibieron su certificación tras participar en los talleres de Modelo de Negocios y Diseños de Productos, gracias a una iniciativa conjunta entre el municipio, la Fundación de Desarrollo Siglo XXI y la Universidad de Viña del Mar.
Este curso tuvo como objetivo mejorar los productos con los cuales estos sanantoninos trabajan potenciando su comercialización con un sello innovador y local.
Oscar Tapia, jefe de la Oficina de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla), destacó el compromiso.
"Todos los días se aprende algo nuevo especialmente cuando se trata de emprendedores, siempre tienen que renovarse y pensar cómo mejorar sus negocios", dijo.
Agregó que la iniciativa corresponde "a una más de las acciones que estamos realizando, por tanto, el llamado que hacemos es a que participen y se acerquen a nuestras oficinas donde se pueden inscribir en variadas actividades, seminarios, ferias y capacitaciones".
Víctor Villegas, presidente de la Fundación de Desarrollo Siglo XXI, expresó que "estamos muy contentos porque este tipo de iniciativas permite que los emprendedores generen habilidades y conocimientos técnicos para mejorar lo que producen y potencien su comercialización".
"Todos los días se aprende algo nuevo especialmente cuando se trata de emprendedores",
Oscar Tapia, oficina de Desarrollo Económico."