El gran desafío de Antonia Soto en el Ironkids de Pucón
La deportista sanantonina se prepara para competir en la tradicional prueba de triatlón que se realiza en el sur del país.
Pese a que no está en clases ni tampoco en período de estudios, la joven triatleta Antonia Soto Carrillo igual tiene que levantarse de madrugada, ya que entrena sagradamente los martes y jueves en Santo Domingo junto a su preparador Luis Sepúlveda.
"Llevo dos meses con este ritmo de entrenamiento. Desde las 6 hasta las 7.30 de la mañana realizo atletismo junto a mi entrenador Luis Sepúlveda en la plaza 'El Hoyo', de Santo Domingo. Y además los miércoles entrenamos desde las 7 de la tarde. Lo que es natación estoy preparándolo con la profesora María Inés Ortiz y los fines de semana hago ciclismo con mis padres", reconoce Antonia, cuyo objetivo final es conseguir una buena actuación en el próximo Ironkids de Pucón (estará en la categoría 16-17 años) que se efectuará el jueves 10 de enero en la Playa Grande de Pucón.
Participación
Será la segunda participación de la sanantonina en esta competencia, que es la antesala del gran Ironman de Pucón. Esta vez eso sí, Antonia Soto va con mayor preparación y sobre todo con más respaldo, ya que desde abril de este año es parte del equipo Triatlón UC.
"Todos los jueves voy a San Carlos de Apoquindo para estar con el equipo y los entrenadores. Lo que más me ha gustado de ser parte del equipo de Triatlón UC es que todos entrenamos con el mismo objetivo que es seguir mejorando dentro de este deporte, así que eso me motiva mucho para avanzar constantemente", asegura la joven de 15 años.
Rendimiento en alza
Respecto a lo que fue su mejor actuación de la temporada, la joven triatleta destaca que "el pasado 2 de diciembre en el sector de Piedra Roja se realizó un triatlón que me acomodó mucho por sus distancias sprint. Esto quiere decir: 700 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote. Terminé quinta en mi categoría con un tiempo de 1 horas, 17 minutos y 48 centésimas, uno de los mejores que he tenido este año".
"Lo positivo fue que pude medirme con las triatletas más destacadas del país en mi categoría", comentó.
Es por esto que Antonia Soto Carrillo asegura sentirse en su mejor momento. "He ido en alza y eso es lo que quiero demostrar en el próximo Ironkids de Pucón, donde esta vez no iré de forma particular como lo fue en mi debut este año, sino que voy con el respaldo del club UC, además de una preparación intensa de varios meses", dijo a Diario El Líder.