En allanamiento a una casa incautan auto robado y yerba
Carabineros realizó procedimiento en población José Arellano de Cartagena.
Carabineros de Cartagena detuvo ayer a un sujeto que tenía en su casa un auto robado y, sin querer, el procedimiento policial terminó con la incautación de narcóticos.
El operativo ocurrió en la mañana, cuando los efectivos policiales que marchaban a pie por la población José Arellano divisaron un vehículo blanco que les llamó la atención. El auto, un Opel Corsa, estaba muy sucio, con una capa de tierra.
Y el olfato de los carabineros no falló, ya que al verificar la patente, descubrieron que había sido robado en diciembre pasado desde la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana.
El vehículo presentaba encargo vigente por la sustracción y estaba en el patio de la vivienda. Por ello el procedimiento policial continuó dentro de la propiedad, donde los carabineros advirtieron que había plantas de marihuana.
Estando en la residencia, los funcionarios policiales decomisaron cuatro plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento.
Desde Carabineros informaron ayer que el procedimiento terminó con tres detenidos, pero que por orden del fiscal de turno quedaron citados a declarar. Uno por su responsabilidad en el robo del vehículo y los otros dos por el cultivo de la marihuana.
12.40 horas de ayer se registró el procedimiento policial en población Arellano de Cartagena.


