Atención: clínica veterinaria móvil funcionará durante todo el verano
En el 2018 a través de la municipalidad e impulsado por una campaña de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (Dimao) se realizaron 2.359 esterilizaciones entre la Clínica Móvil y el Centro de Mascotas en la comuna.
Siguiendo con esa labor, la clínica móvil atenderá durante todo el verano. Esta unidad es atendida por los médicos veterinarios Joanna Cavieres, Alex Calderón y Rosa María Romero.
"Si una perrita está en celo o enferma, Justicia Animal se encarga de atraparla. Nosotros esperamos a que pase el celo en el canil y ahí la trasladamos al centro de mascotas o llevamos la clínica móvil para allá y las esterilizamos. La ONG (Justicia Animal) se encarga de buscarle las personas que la reciban. En definitiva, nos encargamos del pre y post operatorio de los perritos", indicó Joanna Cavieres, médico veterinaria de la clínica móvil.
Esta unidad acude a los sectores previamente coordinados con los residentes de un barrio. "Se trabaja con las juntas de vecinos. Ellos solicitan estos servicios a través de la ventanilla única de la municipalidad o de forma personal y nosotros vamos con la clínica", explicó Corina Cabrera coordinadora de ambulancia.
Junto con las cirugías de esterilizaciones, en la unidad móvil se entregan consejos respecto a la tenencia responsable de un animal, además de los procedimientos de vacunación antirrábica.
Las profesionales informaron también que todo animal que sea esterilizado a través de la municipalidad tiene derecho al microchip que establece la nueva Ley de Tenencia Responsable.

