Chofer ebrio colisionó contra un furgón de Carabineros
En el vehículo policial resultaron heridos un comisario, un capitán y un sargento. Conductor fue detenido.
Los daños que presentaba el furgón de Carabineros daban a entender la magnitud de un choque que ocurrió pasado el mediodía de ayer en el Nuevo Camino Costero, en el enlace Las Pataguas.
En dicha carretera, a la altura del kilómetro 66.8, se registró la colisión entre un vehículo particular y el retén móvil que pertenece a la Cuarta Comisaría Temporal de El Quisco.
Para colmo de males se descubrió que el conductor de la station wagon marca Ford que protagonizó el accidente, conducía en estado de ebriedad.
Como si las cosas no pudieran ir peor, en el vehículo policial marchaba la jefatura de dicha comisaría.
Resultaron lesionados el comisario de El Quisco, mayor Sergio Urrutia; el subcomisario, capitán Javier Ferrada, y el sargento primero Mario Villarroel.
Los tres uniformados fueron trasladados por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) al hospital Claudio Vicuña, donde se les diagnosticaron lesiones de carácter menos grave.
Al cierre de esta edición los tres heridos serían dados de alta.
Diligencias
El fiscal de turno determinó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros se hiciera cargo de las diligencias para establecer responsabilidades.
"Estamos indagando el origen del accidente, cómo fue la dinámica de éste, que se registró a las 12.30 horas cuando el vehículo policial se dirigía desde el sur al norte. El otro vehículo se habría incorporado a la autopista tras realizar un viraje, pero se está analizando", especificó el teniente de la Siat Humberto Mella.
Además, el oficial informó que "el furgón institucional presenta daños de consideración".
-¿En qué situación se encuentra el chofer del vehículo particular?
-Es un adulto que fue trasladado al centro asistencial, aparentemente con lesiones de menor consideración. Se trata de un sargento segundo de la Armada".
El conductor, que andaba de civil, fue sometido a un examen de intoxilyzer (alcotest), el cual arrojó que manejaba con 1,72 gramos de alcohol en la sangre. En el mismo nosocomio le efectuarían ayer una segunda medición de alcoholemia.
Por orden de la fiscalía el chofer fue detenido por Carabineros por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultados de daños y lesiones menos graves.
Se ordenó que quedara detenido hasta hoy. Será formalizado por dichos ilícitos en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

