Secciones

Chofer ebrio colisionó contra un furgón de Carabineros

En el vehículo policial resultaron heridos un comisario, un capitán y un sargento. Conductor fue detenido.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

Los daños que presentaba el furgón de Carabineros daban a entender la magnitud de un choque que ocurrió pasado el mediodía de ayer en el Nuevo Camino Costero, en el enlace Las Pataguas.

En dicha carretera, a la altura del kilómetro 66.8, se registró la colisión entre un vehículo particular y el retén móvil que pertenece a la Cuarta Comisaría Temporal de El Quisco.

Para colmo de males se descubrió que el conductor de la station wagon marca Ford que protagonizó el accidente, conducía en estado de ebriedad.

Como si las cosas no pudieran ir peor, en el vehículo policial marchaba la jefatura de dicha comisaría.

Resultaron lesionados el comisario de El Quisco, mayor Sergio Urrutia; el subcomisario, capitán Javier Ferrada, y el sargento primero Mario Villarroel.

Los tres uniformados fueron trasladados por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) al hospital Claudio Vicuña, donde se les diagnosticaron lesiones de carácter menos grave.

Al cierre de esta edición los tres heridos serían dados de alta.

Diligencias

El fiscal de turno determinó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros se hiciera cargo de las diligencias para establecer responsabilidades.

"Estamos indagando el origen del accidente, cómo fue la dinámica de éste, que se registró a las 12.30 horas cuando el vehículo policial se dirigía desde el sur al norte. El otro vehículo se habría incorporado a la autopista tras realizar un viraje, pero se está analizando", especificó el teniente de la Siat Humberto Mella.

Además, el oficial informó que "el furgón institucional presenta daños de consideración".

-¿En qué situación se encuentra el chofer del vehículo particular?

-Es un adulto que fue trasladado al centro asistencial, aparentemente con lesiones de menor consideración. Se trata de un sargento segundo de la Armada".

El conductor, que andaba de civil, fue sometido a un examen de intoxilyzer (alcotest), el cual arrojó que manejaba con 1,72 gramos de alcohol en la sangre. En el mismo nosocomio le efectuarían ayer una segunda medición de alcoholemia.

Por orden de la fiscalía el chofer fue detenido por Carabineros por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultados de daños y lesiones menos graves.

Se ordenó que quedara detenido hasta hoy. Será formalizado por dichos ilícitos en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

sergio riveros
sergio riveros
el accidente se registró en el nuevo camino costero, en el enlace las pataguas, a la altura de cartagena.
Registra visita

Detienen a jardinero que mantenía en su poder especies robadas de casa

E-mail Compartir

Un jardinero de Santo Domingo fue detenido por el delito de receptación de especies y por su presunta participación en el robo a una vivienda de la parcelación La Princesa.

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones acogieron la denuncia de una familia que fue víctima de robo en la comuna parque y comenzaron las diligencias.

Los antecedentes recabados indicaban que el supuesto autor era quien realizaba labores de jardinero en la vivienda afectada. Por eso los policías llegaron al inmueble del trabajador.

Según informó el jefe de la Biro, subcomisario Cristian Castro, "el acusado accedió a entregar las especies que habían sido sustraídas desde la vivienda".

Se trataba de ropa deportiva, relojes y anteojos de sol. Todo avaluado en 480 mil pesos.

El sujeto, identificado con las iniciales J.G.G. (37), fue detenido por el delito de receptación, aunque el ilícito podría recalificarse si se demuestra que fue él quien ingresó a robar a la casa por el segundo piso.

En este sentido, el subcomisario Castro informó que "se levantó desde el sitio del suceso una huella de calzado, la cual al ser comparada (con zapatos del acusado) lo posiciona en la vivienda (afectada)".

cedida
cedida
chofer de auto particular fue detenido.
Registra visita

Ojo camioneros: reabrieron completa la calle Angamos

E-mail Compartir

Los camioneros que durante los últimos meses tenían autorización para circular por avenida Barros Luco, entre Alan Macowan y El Molo, ya no podrán hacerlo.

Esto porque se terminaron las obras en calle Angamos, que fue reabierta.

Por ello, los vehículos de carga tienen la obligación de circular por dicha arteria donde la empresa Esval ejecutó trabajos.

Por esto mismo también se anuló la prohibición de circular en la cuadra de El Molo, entre calle Sanfuentes y Barros Luco, al costado norte de la municipalidad.

Desde el municipio llamaron a los conductor a respetar la normativa.

lsa
lsa
no podrán ir por b. luco.
Registra visita