Cartagena: comerciantes siguen quejándose por las bajas ventas en verano
La incertidumbre aún reina entre los comerciantes de Cartagena luego de que después de tres fines de semana de lo que va de 2019, los turistas no se han dejado ver en las cantidades de temporadas anteriores.
Los locatarios siguen sin sacar cuentas alegres y ya no saben a qué se debe tanta ausencia de veraneantes.
Los locatarios aseguran que las ventas continúan bajas y no pareciera que van a repuntar. El fin de semana comenzaron a verse más turistas, pero no por eso la situación ha cambiado.
En la administración del restaurant "Continental" afirman que "este fin de semana, respecto a años anteriores, ha estado bajo. En un balance estuvimos cerca del porcentaje de personas que vinieron el año 2017, pero no estuvimos ni cerca de lo que se logró el 2018. Si bien este fin de semana hubo más gente, las estadísticas de nuestro local nos dicen que estamos bajo el promedio del año pasado, que es el que se busca igualar o superar".
"La decadencia viene desde hace casi dos años, está peor que el año anterior. Ya no sé a qué echarle la culpa; si es que no hay plata, la gente está muy endeudada, no hay playa, no hay paseo en Cartagena o no tenemos qué ofrecer. Además, a la gente le cobran por estacionarse en cualquier lado, lo que antes no ocurría. A veces la gente se estaciona a dos kilómetros de distancia, entonces en vez de caminar hasta acá prefiere hacerlo más cerca de donde quedó para no dejar el auto botado", expresó el locatario del restaurant "Perla del Mar".
En el restaurante "La Manzana", la situación no ha sido muy distinta. Este fue el primer fin de semana en el que contaron con una cantidad de público más alta "en comparación con otros años. Antes todos los días parecían fines de semana, pero ahora no andan muchos turistas", expresaron desde el local.
En el puesto de empanadas "Nina" comentaron que "este fin de semana apareció gente, subieron un poco las ventas pero respecto a todo el tiempo que ha transcurrido de este verano, no se compensa".
La semana pasada se realizó el primer recambio de veraneantes de la temporada pero los turistas aún no repletan Cartagena.

