Bombero relató fea experiencia: lo confundieron con "mechero"
Javier Martínez fue retenido junto a su polola por guardias del Tottus de Llolleo. Anuncia que buscará tomar acciones legales.
Un bombero enfrentó uno de los momentos más incómodos y, según dijo, "humillantes" de su vida.
El lunes de la semana pasada, cerca de las 20 horas, fue confundido por guardias de seguridad de un supermercado con un "mechero".
Cuando salía desde el Tottus de Llolleo fue abordado por dos vigilantes, quienes le dijeron que no podía salir del recinto porque lo habían visto por cámaras de seguridad, junto a su polola, robando especies.
"Yo les dije que era un error, que eso no era así. Me dijeron que fuera a una oficina para revisarme y me negué. Les dije que nosotros no teníamos nada robado y que llamaría a Carabineros para que se aclarara todo frente a ellos", relató Javier Martínez, voluntario del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.
El diseñador gráfico manifestó que cuando llegaron funcionarios de la Subcomisaría de Llolleo abrió sus bolsas y mostró todo su contenido.
"En el supermercado sólo compré pollo, pero tenía otros productos que había comprado anteriormente en otro local. Le enseñé las boletas de esa compra previa a los carabineros, quienes entendieron que había un error, que yo no llevaba nada sin pagar", explicó Martínez.
Como la pareja no portaba ningún producto sustraído, los guardias del supermercado, expuso el afectado, le dijeron que se fueran.
"No me dieron ninguna explicación, ni las disculpas por el mal rato. Tampoco me dejaron colocar una queja en el libro de reclamos", acusó Javier Martínez.
Además relató que se sintió humillado. "Mi polola estaba muy mal por la vergüenza que nos hicieron pasar. El lugar estaba lleno, había como 60 personas mirando porque estaban haciendo fila para comprar Loto", dijo.
Agregó que "soy bombero y tengo mi imagen y la de mi institución que resguardar. Ese día otros voluntarios de mi compañía me vieron siendo retenido por los guardias. Fue muy incómodo y desagradable".
El bombero ahora espera tomar acciones legales contra el supermercado por haberlo retenido sin fundamentos.
"Estoy viendo algunos abogados para que me orienten. Igual cualquier ayuda legal que me puedan brindar será bien recibida, porque me gustaría llevar esto a la justicia, porque ellos no dan ni las disculpas", agregó.
Consultados por Diario El Líder, en el Tottus de Llolleo manifestaron que no harían declaraciones a la prensa.
20.10 horas del lunes pasado ocurrió el hecho en que acusaron al bombero de robar.