Invierten $600 millones para renovar pabellón del hospital Claudio Vicuña
Se trata de la puesta en marcha del proyecto "Mi pabellón se pone a punto".
Más de 600 millones de pesos se invirtieron en la renovación e incorporación de equipamiento clínico en los pabellones del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, instrumental que ya es utilizado en la realización de operaciones programadas y de urgencia.
Se trata de la puesta en marcha del proyecto "Mi pabellón se pone a punto", iniciativa del Ministerio de Salud, que busca mejorar las instalaciones del área quirúrgica en los recintos asistenciales del sistema público de todo el país.
A nivel local la renovación y adquisición de equipamiento contempló la incorporación de una torre de laparoscopía; tres lámparas quirúrgicas; tres mesas quirúrgicas; tres máquinas de anestesia; tres monitores de alta complejidad y cinco equipos de electrobisturí.
El jefe de pabellón, doctor Jorge Palma, declaró que además se adquirieron cuatro videolaringoscopios; un nasofibrobroncoscopio; un calentador de suero; un equipo de normotermia e hipotermia con frazada térmica y un electrobisturí avanzado, que se utiliza en intervenciones complejas.
"Hace varios años que no se registraba una inversión tan grande. Es una renovación a gran escala. Destaco la incorporación de las máquinas de anestesia, que realmente son de última generación, son estaciones de trabajo, que nos permiten cumplir nuestra labor con eficiencia y seguridad para los pacientes", manifestó el anestesiólogo.
El médico especialista declaró que la implementación de este millonario proyecto permitirá, principalmente, brindar un postoperatorio más satisfactorio y llevadero a los beneficiarios, además de disminuir la posibilidad de complicaciones.

