Conflicto entre la Anfp y la Segunda División no tiene fecha de término
Consejo de presidentes, que votará las bases de la competencia, aún no se fija. Las bases tampoco están listas.
La incertidumbre está instalada en la Segunda División. Hasta ahora nadie sabe cómo se jugará el torneo y lo más importante la edad límite para sus jugadores. La reunión entre la gerencia de Competiciones y los representantes de los clubes, efectuada el pasado jueves en Quilín, no aclaró nada, por el contrario, dejó más dudas que certezas.
No existe consenso entre las partes involucradas, porque la Anfp no cede en instaurar un torneo Sub 23 esta temporada, amparándose en el acuerdo que firmó con el Sindicato de Futbolistas Profesionales en mayo de 2017. Los clubes -incluido Colchagua que se sumó a este propuesta en los últimos días- y la gremial de jugadores quieren una competencia Sub 25, con cuatro excepciones y un extranjero.
"Fue una reunión difícil, compleja, porque no existe un acuerdo ni nada. Se mantienen los planteamientos que hicimos la vez anterior", contó sobre el encuentro el gerente de San Antonio Unido, Milton Flores.
El ente rector propuso un campeonato Sub 24, pero los clubes no aceptaron esta proposición y la partes siguen distanciadas.
"Lo veo difícil, complejo, no existe voluntad de la Anfp de ceder. No sé cuál es la razón de la Anfp para bajar la edad, se decía que era un tema económico y ahora se basan en el acuerdo de 2017", agregó el ejecutivo del equipo lila presente en la reunión que tuvo como actores por parte de la Anfp al nuevo gerente de ligas profesionales, Rodrigo Robles, y Raúl Jélvez, directivo de Temuco.
El miércoles el directorio que encabeza Sebastián Moreno conocerá las propuestas para el torneo y luego las derivará al consejo de presidentes, organismo que votará en su plenario. Este cónclave no tiene fecha fijada.
"Espero que la reunión (consejo) no sea tan lejana, porque la Segunda División tiene fecha de inicio el 16 de marzo, aunque no lo creo, porque es ridículo partir en esa fecha si hasta hoy no sabemos cómo va a ser la división", comentó el gerente sobre las vicisitudes que vive la categoría.
Milton Flores recordó que la primera reunión entre la dirigencia de la Anfp y los representantes de los clubes de la Segunda División se fijó para diciembre del año pasado, "pero la patearon varias veces, y una vez que asumió (Sebastián) Moreno nos pudimos juntar la semana pasada y ahora. Ahora hablamos de la edad del torneo y las excepciones, pero ojo, todavía no están hechas las bases", aportó otro antecedente Flores que se suma a las dudas que persisten en la Segunda División. Los presidentes de los clubes de Primera A y Primera B serán quienes decidan el futuro de la categoría.
Tres jugadores de Colo Colo están en los planes del San Antonio Unido

