Vecinos furiosos por ruidos molestos
Los vecinos de calle Germán Riesgo con Mercedes en Llolleo, ya no dan más con la situación que han generado los constantes ruidos molestos.
Todo ocurre en calle Mercedes Norte 2015 (ex 101), lugar en el cual existe una sede de la Fundación Cadel, un organismo técnico de capacitación.
Según las vecinas, hace más de tres meses una de las residentes del sector interpuso una denuncia en Carabineros por ruidos molestos que provienen de un auto al que con el más mínimo ruido se le activa la alarma de seguridad.
"Dejan ese auto estacionado dentro del lugar y cualquier gato que pase corriendo o algo así activa la alarma. Llamamos al dueño, pero nunca aparece", aseguró Nela Galdames, vecina del lugar.
La situación empeoró ayer, cuando a las 6.30 de la mañana la alarma de seguridad se activó y no dejó de sonar sino hasta pasadas las 10.30 de la mañana.
"Cuando la alarma empezó a sonar llamamos al dueño del lugar y no nos contestó, entonces tuvimos que llamar a Carabineros y que ellos se contactaran con alguien que viniera a apagarla. Llegó un joven cerca de las 10.30, pero nunca hemos visto al dueño arreglar esta situación", dijo Sergio Montero, otro vecino afectado.
De acuerdo con lo señalado por los denunciantes, esta no es la primera vez que esto ocurre, ya que la alarma de seguridad del recinto se ha activado en más de una ocasión y cuentan que luego de poner la denuncia en Carabineros, por ruidos molestos, no hubo ningún cambio.
Sin respuestas
El gran problema que aqueja a los vecinos del sector es que no reciben respuesta alguna por parte del dueño.
"Esto es constante y ya estamos aburridos de la situación, además el dueño nunca aparece cuando esto pasa", dijo César Farías, uno de los vecinos.
Este medio se contactó con la administración de la Fundación Cadel, donde aseguraron que ningún vecino se ha acercado a las oficinas a reclamar por la situación, comentando también que el lugar se encuentra abierto de lunes a viernes y que nunca nadie ha llegado a formalizar con ellos un reclamo.
Respecto al motivo principal por la que los vecinos reclaman, la administración consignó que "cada vez que se ha activado la alarma, la hemos venido a desactivar. Claramente esto ocurre debido a que alguien intenta entrar al recinto, contra eso, nosotros no podemos hacer mucho más. Sin embargo, estamos aquí de lunes a viernes y nunca se han acercado a comentarnos respecto a este hecho".

