Crudo relato de mamá de niño asesinado a golpes: "confié en él y mató a mi hijo"
Mujer testificó ayer en el juicio oral contra el sujeto acusado de dar muerte a un niño de 3 años.
"Ese hombre que está ahí mató a mi hijo", dijo en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) la madre del niño de 3 años que falleció luego de recibir una golpiza. Grecia O. declaró esas palabras mientras apuntaba al acusado del homicidio calificado.
El pequeño murió presentando más de 35 hematomas, cuatro costillas quebradas y una hemorragia interna. La madre relató ante los magistrados cómo fueron los últimos días de vida de su hijo.
"Era mi pareja. Él (el imputado) era alguien en que yo confiaba, pero me lo mató. Es el asesino de mi hijo", expresó la mujer.
Ante las consultas realizadas por el fiscal Fred Silva la mujer confidenció que era brutalmente golpeada por su ex pareja, el acusado que por orden del tribunal solo podrá ser identificado por sus iniciales A.G.B. (27).
"Nunca me imaginé que le pegaba (al menor). No le bastaba con los golpes que me daba a mí (…) Me tiraba el pelo, me pegaba patadas", dijo la agredida.
Grecia O. llegó a vivir a Cartagena desde Santiago junto a su hijo y su pareja A.G.B. en diciembre de 2015. Apenas 47 días después el menor de edad falleció estando al cuidado del imputado.
"Cuando le vi moretones, él me decía que se caía jugando con otros niños, o en el scooter, nunca imaginé eso (que golpeaba al menor)", expresó.
Al ser interrogada sobre cómo no advirtió que su hijo sufría de golpes, la mujer respondió que "yo trabajaba en Algarrobo de nueve de la mañana a nueve de la noche, llegaba a las 11, cuando mi hijo ya estaba durmiendo. Le dejaba plata (al acusado) para que comprara comida. Mi hijo no me hizo saber que le tenía miedo".
La madre del angelito reconoció que la noche anterior a que falleciera "llegué, estaba durmiendo, pero lo fui a ver, tenía moretones en los coquitos (genitales), los brazos y las piernas".
Mientras la mujer declaraba, el imputado comenzó a reírse, siendo reprendido por la jueza presidente, Paulina Martínez. "¿Algo de lo que se ha mencionado le parece gracioso?", le preguntó al acusado para que dejara de sonreír.
Testigo
Junto con la madre del niño asesinado a golpes, ayer entregó su declaración una testigo clave. La mujer, quien pidió usar un biombo para declarar sin tener que ver al acusado a la cara, contó que vivió bajo el mismo techo junto a la víctima fatal y a A.G.B.
"Vi muchas veces cuando él le pegaba. Le daba cachetadas, lo mechoneaba, le pegaba donde le llegara (…). (El niño) Siempre estaba hediondo a pipí. No había preocupación por él. Era yo la que le daba de comer; si no, no comía".
Y reveló un momento aterrador. "Una vez estaba llorando porque le pegó. Le puso una toalla en la boca para que se callara y lo metió debajo de la cama. Yo lo vi. Cuando el niño lo escuchaba se orinaba".
Los días de crueldad acabaron para el menor de edad el 17 de febrero de 2016, cuando falleció. En la autopsia le hallaron diversas fracturas que le costaron la vida.
El fiscal Fred Silva solicitó ante el tribunal, compuesto por los jueces Paulina Martínez (presidenta), Sergio Ortiz y Fernando Risco, que el imputado sea condenado a cadena perpetua calificada.
Mientras la defensa del imputado, la abogada Cecilia Acuña, apela a que sea absuelto.
3 años con 17 días de vida tenía el pequeño que recibió una golpiza que le provocó la muerte en Cartagena.
17 de febrero de 2016, la víctima ingresó al consultorio de Cartagena con una serie de lesiones graves.
El juicio oral continúa hoy y se espera termine esta misma jornada.

