Haití: siguen protestas para exigir renuncia del presidente Moise

E-mail Compartir

La tensión y las protestas se mantienen en Haití, en un nuevo día de manifestaciones para exigir la renuncia del presidente haitiano, Jovenel Moise, mientras la comunidad internacional hace un llamado al diálogo para buscar soluciones a la crisis política y económica. Pese al llamado al diálogo del Core Group, integrado por representantes de la ONU, OEA y varios embajadores, sectores de la oposición han pedido seguir con las protestas.

Partió el juicio contra los separatistas de Barcelona

E-mail Compartir

El Tribunal Supremo inició ayer el histórico juicio contra 12 dirigentes independentistas catalanes, implicados en el fracasado intento de secesión de octubre de 2017. La audiencia se realiza en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Los nueve acusados en prisión provisional fueron trasladados en furgones de las fuerzas del orden desde cárceles cercanas a Madrid. En Cataluña, varias carreteras fueron cortadas la mañana del martes por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR).

Vicepresidenta de Venezuela dice que ayuda es 'cancerígena'

E-mail Compartir

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que la ayuda alimentaria que Estados Unidos destinó para paliar la crisis del país caribeño, y que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta, "es cancerígena" y envenenará a quienes la consuman. "Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos", dijo la funcionaria, sin ofrecer pruebas.

otro puma suelto

E-mail Compartir

La presencia de un puma en un árbol al interior del Fundo Santa Isabel, en el sector Chicureo, movilizó a personal de Carabineros, Bomberos, del Parque Metropolitano y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).