Secciones

Volante Luciano Díaz retornó al SAU con la ilusión de subir a la "B"

El formado en Colo Colo se reincorporó ayer al plantel lila. El año pasado llegó al equipo para salvar la categoría.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

Fue uno de los artífices del repunte en el juego lila y en mantener la categoría el año pasado. Su arribó en octubre fue fundamental en el desempeño de San Antonio Unido en la liguilla del terror.

El pequeño y talentoso Luciano Díaz Araya (20) se ganó un espacio en el mediocampo del equipo de Freddy Ferragut, y junto a Isaías Peralta, le proporcionó al equipo el equilibrio que no tuvo en la primera parte del campeonato y que lo confinó a luchar por no bajar a la Tercera División.

El copiapino junto con Zederick Vega fueron cedidos a préstamo por Colo Colo. Ambos se transformaron en figuras del equipo en la postemporada.

Ambos serán parte del plantel de San Antonio Unido para la temporada 2019, aunque en condiciones distintas.

Mientras el delantero retorna cedido por el Cacique -se recupera de una lesión al tobillo y estaría la próxima semana junto al equipo- el mediocampista quedó libre.

Ayer el copiapino se unió a las prácticas lilas. Mientras Ferragut y el preparador físico Felipe Ortiz observan a un grupo de 17 futbolistas que buscan un cupo en el contingente lila, Díaz trabajó junto a los otros jugadores que están sí o sí en el equipo: Miguel Aceval y Narciso Cabrera.

"Estoy contento por estar aquí nuevamente. Al final del año pasado tuvimos un rendimiento alto, espero que lo mantengamos y que suba", expresó tras la práctica de ayer realizada en el estadio Lo Gallardo.

Futuro lila

Como jugador libre el formado en Colo Colo tenía claro que su futuro para esta temporada se teñiría de lila. "Siempre quise volver, por cómo me sentí. Siempre me sentí súper cómodo con el cuerpo técnico, los compañeros, con la hinchada, la ciudad. Siempre estuvo la intención de volver", aseguró el mediocampista.

Luciano Díaz está optimista sobre el futuro del equipo. El nivel exhibido en las fechas finales de la liguilla del descenso 2018 sustentan su positivo pronóstico. "Llegó un momento que no queríamos que se acabara el año, no queríamos jugar el último partido, queríamos que siguiera el campeonato. Estábamos convencidos y motivados. Cumplimos el objetivo de salvar la categoría y salir primeros. Ahora tenemos las mismas ganas, la misma motivación, la misma convicción que saldrán bien las cosas", aseveró.

Otro factor que alienta al oriundo de Copiapó es la continuidad del trabajo con Freddy Ferragut y Felipe Ortiz en el banco. "Tenemos optimismo, sobre todo por el trabajo que se hace. Quien trabaja bien le da frutos y ese es nuestro objetivo, así que pensamos en trabajar, trabajar, trabajar y si lo hacemos así se darán las cosas", pronosticó el volante.

Sobre el conflicto que afecta a la categoría y la falta de definiciones en el límite de edad (Sub 23 ó Sub 25), Luciano explicó que "no me gusta hablar de esas cosas, no me meto mucho, lo de nosotros es trabajar y si empieza el torneo en uno o dos meses más, tenemos que estar preparados para afrontarlo de la mejor manera", expuso el volante que continuará en el SAU.


Sindicato de Futbolistas Profesionales le da ultimátum a la Anfp para fijar edad

EL VOLANTE Luciano Díaz SE REINCORPORÓ AL sau. llegó COMO JUGADOR LIBRE.
Registra visita