Caso Catrillanca: imputado seguirá en prisión preventiva
El exsargento de Carabineros Evaristo Avila seguirá en prisión preventiva por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, según dictaminó ayer la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.
La ministra María Georgina Gutiérrez, la fiscal judicial (s) Mirna Espejo y el abogado integrante Roberto Contreras Eddinger rechazaron el recurso que había interpuesto la defensa del funcionario del Gope, quien fue dado de baja tras la serie de antecedentes que surgieron en la investigación del joven, quien fue baleado en noviembre cuando conducía junto a un adolescente un tractor por Temucuicui.
Según la investigación del Ministerio Público, Ávila habría destruido una tarjeta de video que captó el operativo y habría sido uno de los que disparó contra el vehículo.
Según el fallo emitido por los integrantes de la sala penal, la libertad del ex oficial "resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad", dado que está imputado por el delito de homicidio, "lo que eventualmente impediría que la pena impuesta pudiere ser cumplida a través de una pena sustitutiva".
Evaristo Ávila también fue formalizado por homicidio simple en grado de frustrado respecto del menor de edad M.A.P.C., quien acompañaba a Catrillanca ese día; y también se le imputan los delitos de obstrucción a la investigación e infidelidad en la custodia de documentos.
El 14 de noviembre de 2018, los carabineros perseguían a unos sujetos que habían robado el vehículo de unas profesoras. Con ese argumento entraron al fundo y habrían disparado a ambos jóvenes, a quienes la investigación de la Fiscalía no les acredita hasta ahora ninguna participación en el atraco.

