Funcionarios del Samu atendieron parto dentro de un auto al costado de la ruta
Mujer que viajaba hacia la costa dio a luz en plena Autopista del Sol.
Una embarazada de 19 años que se trasladaba desde Santiago a la costa comenzó con contracciones, las que se hicieron cada vez más fuertes. Fuera de todo pronóstico, la joven comenzó con trabajo de parto en plena Autopista del Sol.
Cerca de las 19.30 horas del martes pasado funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibieron el llamado de auxilio, trasladándose inmediatamente a Malvilla, donde habían estacionado el vehículo en que viajaba la embarazada.
El jefe del Samu, Gustavo Consuegra, detalló que los miembros del servicio llegaron rápido al lugar, cuando la mujer ya había roto la bolsa y estaba con avanzado trabajo de parto. Por ello decidieron recibir al bebé en el mismo vehículo, al costado de la ruta.
"Nació sin complicaciones. Tanto la madre como el lactante están en buenas condiciones de salud. Apenas ocurrió el parto fueron trasladados en ambulancia al hospital Claudio Vicuña", detalló Consuegra.
Esta historia con final feliz tuvo como protagonistas, además de la mamá y su hijito, a los funcionarios Alexander Tapia (reanimador), Roberto Olguín (paramédico) y Claudio Hernández (conductor).
La paciente actualmente está hospitalizada en Maternidad y el bebé en Neonatología.

