Carabineros recuperaron auto robado en portonazo
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Cartagena recuperó un auto que fue robado en un portonazo el año pasado en Maipú, Región Metropolitana.
El operativo se gestó cuando el vehículo marca Subaru fue visto en Cartagena, en calle Almirante Latorre, circulando con sus luces apagadas. Eso llamó la atención de los carabineros, los que al analizar las patentes del automóvil descubrieron que estaban adulteradas. Correspondían a un vehículo de otra marca. Además las placas eran de un auto que fue sustraído tras un asalto, también en Santiago.
Comenzó así un seguimiento policial que culminó en Las Cruces, cuando los uniformados le realizaron un control vehicular al chofer con el fin de detenerlo.
El conductor fue aprehendido por el delito de receptación de vehículo motorizado. Se comprobó que el Subaru fue sustraído tras un portonazo ocurrido en agosto pasado. El auto está avaluado en 8 millones de pesos.
El Subaru quedó en manos del Ministerio Público mientras la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros realiza pericias. El chofer también fue detenido por la receptación de placas patentes.

