Volcamiento de camión en el Nuevo Acceso terminó con chofer grave
El hecho se registró pasadas las 16 horas de ayer. El afectado se encuentra fuera de riesgo vital.
Cerca de las 16.20 horas de ayer se registró el volcamiento de un camión en el kilómetro 6,6 de la ruta del Nuevo Acceso al puerto, en dirección San Antonio.
El tracto camión con container Freightliner modelo FL112 patente XR7010 bajó raudamente por dicha carretera sin que su chofer pudiera controlarlo. A la altura de "la curva de la muerte", volcó violentamente y la cabina quedó casi totalmente destruida; en su interior iba solo su conductor, que permanece fuera de riesgo vital.
El chofer del camión identificado como Nelson Lagos Rey (47), viajaba sin acompañantes al momento del accidente tal como informó Carabineros.
El hecho se produjo, luego de que el sistema de frenos del camión, aparentemente se calentara, tal como indicó un testigo.
"Yo estaba en el aparcadero de camiones San Pedro y se escucharon los bocinazos desde arriba, de mucho antes de que se volcara. Se le tienen que haber calentado los frenos y ya después el camión claramente no se detiene. Al llegar acá, con la velocidad y el peso que traía, perdió el control", indicó Claudio Leal, testigo del accidente.
El conductor fue rescatado por Bomberos y se encontraba inconsciente al momento de ser auxiliado. Luego recobró el conocimiento pero no recordaba desde dónde venía ni sabía que se había volcado.
En un video grabado por otro chofer que venía detrás del camión se aprecia el impacto que se provocó cuando el vehículo de carga volcó en dicho lugar.
Rescate
A la emergencia acudió personal de Samu y Carabineros, además de personal de autopista y la unidad de rescate de Bomberos.
"El afectado fue derivado consiente al centro hospitalario por personal del Samu. Hubo un pequeño derrame de combustible en que se está trabajando para superar la emergencia", explicó el comandante de Bomberos, Jaime Cepeda.
Una vez controlado el accidente se mantuvo habilitada la segunda pista de circulación.
Lagos, al cierre de esta edición, se encontraba en el Hospital Claudio Vicuña con lesiones de carácter reservado pero sin riesgo vital.


