Cinco sujetos armados asaltaron a colectivero
Los hampones intentaron robar el automóvil en El Tabo cuando circulaba con una pasajera.
Minutos de terror vivieron ayer una vecina de Cartagena y un colectivero que se dirigían rumbo a Algarrobo. Ambas personas fueron encañonadas por cinco antisociales que buscaban quedarse con el automóvil en el que se desplazaban las dos víctimas.
Según dio a conocer la fiscal Claudia Cancino, ayer en el control de detención de tres de los implicados en este hecho delictual, la agresión "ocurrió a la altura de la comuna de El Tabo cuando cinco sujetos, tres hombres y dos mujeres, hacen parar un taxi colectivo".
"La mujer que puso la denuncia dice que cuando estaban a la altura de El Tabo cinco sujetos hacen parar al taxi colectivo. Le preguntan al conductor si los puede llevar a cierto sector, a lo cual responde que no. Uno abre la puerta derecha, el otro la del costado izquierdo, uno de ellos toma el bolso de la mujer, otro sujeto saca una arma fuego solicitándole las llaves del auto al conductor. Él no pasa las llaves y los sujetos huyen con el bolso de la mujer".
El robo con intimidación se produjo a las 6.40 horas cuando la mujer se dirigía a su lugar de trabajo. Ella se habría bajado del colectivo para solicitar ayuda de Carabineros tras darse cuenta de que estaba siendo víctima del delito.
Cancino describió que "la víctima pidió ayuda. El chofer del colectivo se va. Llega personal de Carabineros y comienzan con un patrullaje en el que se ubican a tres de los sujetos que se fueron a la playa. Ahí los controlan y encuentran en cada uno de ellos especies de la víctima y también se encontró el bolso".
Cautelares
La defensora pública Carla Pérez detalló que "hay una falta de participación de los tres porque según los antecedentes que maneja el Ministerio Público es que fueron cinco personas y no se puede establecer que las tres personas participaron en el hecho".
Ayer se formalizó por robo con intimidación a las mujeres identificadas como I.P.C.C. y J.A.H.L y al hombre J.A.J.A. Ellas quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, mientas que él, en prisión preventiva.

