Querido "Jack Sparrow" de las murgas falleció en medio de feroz incendio
Manuel Flores (66) no logró escapar cuando comenzó a quemarse su casa en el cerro Bellavista. Su deceso causó gran conmoción.
La vivienda quedó totalmente destruida por el avance de las inclementes llamas.
En el lugar que era la cocina se encontró el cuerpo calcinado de un hombre de 66 años que no pudo escapar de un infernal incendio.
La noche del viernes pasado, cerca de las 22.30 horas, falleció Manuel Jesús Flores González. El dueño de casa no logró salir de la vivienda envuelta en llamas, pese a que sus seres queridos hicieron cuanto pudieron para salvarlo.
"Su hijo quedó con todas las manos quemadas porque trataba de entrar a la casa para sacarlo, pero no se podía hacer nada, el fuego se comió (consumió) la casa en menos de cinco minutos", relató un vecina del sector.
A la residencia que estaba ubicada en calle San Antonio de las Bodegas, en el cerro Bellavista, acudió todo el Cuerpo de Bomberos de San Antonio, cuyos voluntarios lograron evitar que el fuego se propagara, pero nada pudieron hacer por salvar a Manuel Jesús Flores.
Un persona del círculo cercano del occiso reveló que éste se encontraba sufriendo problemas de salud, ya que mantenía demencia senil en etapa inicial. Por ello era asistido por sus familiares, que viven en el mismo terreno, para desarrollar sus actividades diarias.
"En su casa no había nada de peligro por su estado, no había cilindro de gas, ni fósforos, ni velas. Incluso dejó de fumar por la enfermedad, por lo peligroso que era que prendiera cigarrillos", dijeron familiares de la víctima fatal, sin entender qué generó la tragedia.
Por ello, la unidad técnica de Bomberos se encontraba ayer trabajando para determinar cuál fue el origen del mortal incendio.
Policía
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones realizó diligencias en el sitio del suceso.
El jefe (s) de la BH, subcomisario Rodrigo Burgos, informó que el cuerpo presentaba quemaduras carbonizadas principalmente en la espalda y que no tenía lesiones atribuibles a terceras personas. La causa de muerte fue asfixia por monóxido de carbono.
"En horas de la mañana (de ayer) se trabajó en el sitio del suceso con peritos químico, electromecánico, planimétrico y fotográfico del Laboratorio de Criminalística", especificó el subcomisario Burgos.
Murguero
La noticia sobre la muerte de este ex pescador artesanal causó gran conmoción entre los murgueros de San Antonio, ya que Manuel Flores participaba activamente en distintas agrupaciones.
El occiso encarnaba al pirata Jack Sparrow en el Carnaval de Verano, siendo parte primero de la comparsa Cerro Bellavista y luego llevó su alegría a la del Cerro Arena.
La agrupación escribió en su cuenta de Facebook "nuestras sinceras condolencias a la familia por tan irreparable pérdida. A Mauricio Flores (hijo), vuestro padre ya descansa en la paz del Señor. Fuerza en estos momentos de profundo dolor, estamos contigo tus amigos de Comparsa Cerro Arena".
Un amigo del fallecido murguero explicó que "siempre se vistió de Jack Sparrow con un traje hermoso que le hizo su señora. Le gustaba mucho salir todos los años, hasta que por su salud ya no pudo más".
Flores González era padre de dos hijos, Mauricio y Jonathan, que heredaron su pasión murguera.
Desde anoche Manuel Flores estaría siendo velado en la Funeraria San Sebastián, ubicada en Balmaceda 268, frente al mercado.
Al cierre de esta edición aún no se programaba el funeral.
"Estaban viendo el festival (de Viña) en la casa y no escucharon nada. Cuando se reventó un vidrio se dieron cuenta que se quemaba la casa de mi suegro (que está al lado). Estamos muy impactados por todo", dijo la nuera de Manuel Flores.
"Su hijo quedó con todas las manos quemadas porque trataba de entrar a la casa a sacarlo, pero no se podía hacer nada, el fuego se comió (consumió) la casa en cinco minutos",
vecina del occiso"



