Choque de motorista ebrio dejó a una mujer fallecida
Conductor resultó con lesiones de gravedad y su acompañante, Patricia Macaya (56), murió en el mismo lugar del accidente.
El exceso de velocidad y el consumo de alcohol habrían sido los factores que provocaron un violento accidente de tránsito donde falleció una mujer.
La madrugada de ayer, cerca de la una de la madrugada, el conductor de una motocicleta perdió el control del vehículo y se estrelló en contra de una estructura ornamental que se encuentra a un costado del camino, en avenida El Peral de Cartagena, afuera del supermercado ACuenta.
"El conductor se dirigía hacia Cartagena y al hacer una viraje hacia calle Carlos Corsi, estando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, pierde el control de la motocicleta y choca contra un macetero (de grandes dimensiones)", especificó el oficial de turno de la Segunda Comisaría de Cartagena, teniente Sebastián Ibaceta.
Producto del fuerte impacto, tanto el motociclista como su acompañante salieron eyectados. Patricia Macaya, de 56 años, falleció en el mismo lugar. Pese a que le realizaron maniobras de reanimación la víctima no resistió la gran cantidad de lesiones sufridas y dejó de existir.
Por su parte, el piloto J.B.A.C., de 49 años, fue trasladado de urgencia al hospital Claudio Vicuña.
Debido a las múltiples fracturas que presenta fue derivado la misma madrugada de ayer al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se encuentra en estado grave.
Detenido
"Debido a la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte fue detenido por Carabineros, pero debido a su condición de salud fue dejado en libertad y quedó citado a declarar a la fiscalía", detalló el teniente Sebastián Ibaceta.
En el sitio del suceso prestaron socorro Bomberos de Cartagena y funcionarios del consultorio cartagenino y del Samu.
Por orden del fiscal de turno, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros realizó diligencias en el sitio del suceso para esclarecer la dinámica del choque.
Tanto la fallecida como el conductor de la moto Kawasaki son oriundos de la Región Metropolitana y ayer carabineros desconocían la relación entre ambos.

