Secciones

Salió del tribunal por golpear a su "ex" y en la esquina volvió a agredirla

Tras ser detenido dos días seguidos, el hombre de 23 años quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

El lunes pasado un hombre de 23 años fue detenido por carabineros tras ser acusado de golpear a su ex pareja.

El martes fue formalizado por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y se decretó en su contra la prohibición de acercarse a su "ex", cosa que no cumplió.

El comisario de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), Rodrigo Gadaleta, informó que el imputado salió del Juzgado de Garantía y media cuadra más allá amenazó de muerte a la fémina.

"Fue abordada por el acusado, le profirió amenazas de muerte a ella y los hijos de ésta. Luego la víctima se acercó al cuartel de la Policía de Investigaciones y efectuó la denuncia por amenazas de muerte en contexto de VIF. Tras ello, se ubicó al imputado de este hecho (amenazas de muerte) y se le detuvo (…) en El Quisco", detalló el comisario Gadaleta.

-¿El imputado tenía antecedentes previo a estas dos detenciones seguidas?

-Sí, tenía antecedentes por otras amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima.

Ayer el mismo implicado fue formalizado por el delito de amenazas de muerte a su ex pareja y por desacato al desobedecer la orden del tribunal -emanada el martes- de no acercarse a la mujer de 39 años.

El fiscal Ramón Espinosa solicitó que el acusado fuera puesto en prisión preventiva por ser un peligro para la integridad de la afectada y de sus hijos.

El persecutor reveló que el imputado ya ha estado en prisión por agresiones previas cometidas en contra de la misma víctima.

A la luz de los antecedentes, el magistrado Juan Pablo Flores determinó dejar en prisión preventiva al sujeto.

El juez argumentó que "otras medidas no serán suficiente garantía de protección (...). Esto porque ocurre un hecho que a los minutos de que fuera puesto en libertad, a menos de cien metros del tribunal y luego del control de detención por delito contra la misma víctima (…), procedió éste a aproximarse a ella a un par de cuadras del juzgado incumpliendo la orden de alejarse y amenazándola de muerte".

Se decretaron 60 días de investigación.

sócrates orellana
sócrates orellana
Fue arrestado por la policía de investigaciones por amenazas de muerte y desacato.
Registra visita