Asamblea de socios eligió a directiva del SAU y se escogió a Miguel Díaz como presidente
El pasado martes un grupo de socios de San Antonio Unido se reunió en las oficinas del abogado José Flores, ubicadas en la calle 3 Sur de Barrancas para dar un paso importante en el proceso de traspaso de la sociedad anónima Lilas a la nueva administración que encabeza Horacio Matta.
Este grupo eligió a la directiva del club San Antonio Unido, la que estaba vacante desde 2013, cuando el Tribunal Electoral Regional impugnó el proceso.
Manuel Matta representó a su hermano en el encuentro y explicó que "como todo proceso debe ser bien estructurado, documentado y transparente para todo el mundo, que no tenga cuestionamientos, legalmente bien soportado, para que los dineros que se invierten tengan frutos".
Matta aclaró que la elección efectuada "es el primer paso de la reestructuración de lo que era el directorio del club. En la medida que esto sea aprobado por el Tribunal Calificador de Elecciones se puede avanzar en el proceso de venta de Lilas".
En el cónclave se conformó una asamblea que eligió un directorio que no se constituía desde 2013. "El directorio tendrá las atribuciones para manejar los activos del SAU, que los tiene Lilas. Lo que se hizo fue armar un directorio, formalmente elegido a ojos de todo el mundo", aseguró Manuel Matta.
El representante de Horacio Matta aclaró que se "eligió el directorio de San Antonio Unido para luego hacer el traspaso de Lilas".
Tras la votación se escogió a Miguel Díaz como presidente del directorio del club.
"No fui parte de esa asamblea ni del club, lo que necesitábamos nosotros era certificar era que quienes manejan el club tuvieran los poderes y los mandatos para proceder a la transacción en los meses que vienen", aclaró Manuel Matta sobre su participación.
