Secciones

Asamblea de socios eligió a directiva del SAU y se escogió a Miguel Díaz como presidente

E-mail Compartir

El pasado martes un grupo de socios de San Antonio Unido se reunió en las oficinas del abogado José Flores, ubicadas en la calle 3 Sur de Barrancas para dar un paso importante en el proceso de traspaso de la sociedad anónima Lilas a la nueva administración que encabeza Horacio Matta.

Este grupo eligió a la directiva del club San Antonio Unido, la que estaba vacante desde 2013, cuando el Tribunal Electoral Regional impugnó el proceso.

Manuel Matta representó a su hermano en el encuentro y explicó que "como todo proceso debe ser bien estructurado, documentado y transparente para todo el mundo, que no tenga cuestionamientos, legalmente bien soportado, para que los dineros que se invierten tengan frutos".

Matta aclaró que la elección efectuada "es el primer paso de la reestructuración de lo que era el directorio del club. En la medida que esto sea aprobado por el Tribunal Calificador de Elecciones se puede avanzar en el proceso de venta de Lilas".

En el cónclave se conformó una asamblea que eligió un directorio que no se constituía desde 2013. "El directorio tendrá las atribuciones para manejar los activos del SAU, que los tiene Lilas. Lo que se hizo fue armar un directorio, formalmente elegido a ojos de todo el mundo", aseguró Manuel Matta.

El representante de Horacio Matta aclaró que se "eligió el directorio de San Antonio Unido para luego hacer el traspaso de Lilas".

Tras la votación se escogió a Miguel Díaz como presidente del directorio del club.

"No fui parte de esa asamblea ni del club, lo que necesitábamos nosotros era certificar era que quienes manejan el club tuvieran los poderes y los mandatos para proceder a la transacción en los meses que vienen", aclaró Manuel Matta sobre su participación.

Registra visita

Hijo de un histórico de Colo Colo está en el plantel de San Antonio Unido

Martín es hijo de Raúl Ormeño, campeón de la Copa Libertadores de América en 1991.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

No lo vio jugar. Solo por comentarios y videos que circulan en internet Martín conoció el juego aguerrido de uno de los jugadores históricos de Colo Colo de las últimas décadas. Raúl Ormeño, campeón de América en 1991, poseedor de siete títulos del fútbol chileno y otros torneos más en su victorioso palmares es el padre de uno de los defensores del nuevo San Antonio Unido.

El lateral, de apenas 20 años, formado en la cantera del Cacique llegó como jugador libre tras defender el año pasado a Trasandino por el torneo de la Tercera División.

Reconoce que ser hijo de este legendario jugador albo es una responsabilidad extra. Además su hermano también jugó en el Cacique y fue el capitán del equipo que llegó a la final de la Sudamericana.

"El apellido pesa, era muy difícil jugar en otro equipo que no fuera Colo Colo, por lo que fue mi papá, por lo que fue mi hermano, ambos jugaron ahí, capitanes de Colo Colo, tienen peso en la institución", admitió el joven lateral izquierdo.

-¿Se siente presión por llevar este apellido?

-Sí, un poco, pero más que presión lo veo como un desafío, que en su momento lo tuvo Álvaro, que era superar lo que hizo mi viejo y ahora yo quiero superar lo que hizo Álvaro. Ambos fueron campeones, mi hermano fue campeón en 2006, en el mejor Colo Colo de los últimos años y mi viejo fue campeón de la Libertadores. Eso para mí es una motivación día a día, tratar de superarlos, aunque sé que es difícil.

Para avanzar en su carrera Martín tiene dos excelentes consejeros, quienes lo orientan en su carrera. "Mi viejo y mi hermano me aconsejan demasiado, son como mis dos papás. A Álvaro lo vi jugar, a mi papá no. Cuando nací él ya estaba retirado. Vi algunas cosas, muy pocas, a Álvaro lo vi más en su carrera", contó.

Y aunque no vio a Raúl Ormeño en una cancha, pues se retiró en 1991, Martín sabe que su padre fue un jugador de juego recio. "Por lo que me contaron era bravo, Colo Colo es el único equipo de Chile que ganó la Copa Libertadores y por lo que me han hablado de mi papá era un monstruo en la cancha, solo que era medio hachero (ríe). Por algo jugó todo lo que jugó, desde los 17 años, jugó toda su vida en Colo Colo".

Martín quiere imitar a su padre y forjar su propio nombre en el fútbol. Desde abajo cimienta una carrera.

El defensor que llegó a los 8 años a Colo Colo ahora busca en el SAU una oportunidad. Lucha por un puesto en el equipo de Freddy Ferragut, una escuedra que luchará por subir a Primera B.

Martín Ormeño jugó en la derrota lila con deportes Colina el pasado viernes.
Registra visita

llegada al SAU

E-mail Compartir

A los 18 años Martín Ormeño dejó Colo Colo y el año pasado jugó en Trasandino. "Como estaba libre quería buscar una opción en Segunda, tenía un par de oportunidades y se concretó primero lo de San Antonio. El profe Milton y Freddy fueron a buscar referencias mías a Colo Colo", contó el defensa. En este SAU se encontró con varios compañeros de su proceso formativo. "Casi la mayoría somos de Colo Colo, fuimos compañeros con muchos, por ejemplo con el 'Misa' (Misael Llantén) desde los 8 años estamos juntos. Este equipo se ve bien, estamos armando buen plantel. Es motivante venir a jugar a este club, que tendrá estadio nuevo y que quiere subir", valoró sobre el proyecto que se arma en el club lila.

Registra visita