Conozca y atrévase con los sex shop que tienen las calles de San Antonio
Dos comerciantes decidieron incursionar en el rubro, convirtiéndose en los únicos locales de la comuna.
Los llamados sex shop o tiendas de productos sexuales son cada vez más comunes y populares.
San Antonio, no es ajeno a dicha realidad, la comuna puerto posee dos de estas tiendas que ofrecen diversos productos a quienes se quieran atrever a probar algo nuevo.
Desde los lubricantes, consoladores y aceites hasta látigos y disfraces es lo que estos lugares poseen.
De igual forma, son cada vez más las personas que se atreven a comprar en dichas tiendas, dejando de lado los prejuicios y llamados tabúes.
María Elena Soto, tiene su local llamado Bazar Lencería La Paz, ubicado en la Galería Opazo en Centenario 12, desde hace 12 años. Sin embargo, desde hace casi seis comenzó a vender artículos sexuales por una mera casualidad.
"Yo vendo ropa, siempre ha tenido eso el local, pero vendía ropa erótica y por lo mismo la gente empezó a preguntar por algunos artículos sexuales, como consoladores o lubricantes. En ese momento comencé a traer dichos productos, esta parte del rubro llegó a mí sola", dijo la comerciante.
También en San Antonio pero en la Galería Rosales, ubicada en Centenario 290, se encuentra Sex Shop Placer Sur San Antonio. En el local atendido por Jennifer dice que aquí el producto estrella cambia un poco.
"Lo que más buscan los clientes son lubricantes y vibradores. Además ahora hay mucha más tendencia a comprar productos eróticos", dijo la joven.
Los productos
Aunque se atrevió a incursionar en esta área, la dueña del local de la Galería Opazo relata que hay un gran factor que incide en los productos que la gente pide.
"Un gran factor es el internet. La gente ve cosas y después eso es lo que piden cuando compran y muchas veces uno no trae esas productos porque no cuentan con las normas que se requiere", agregó María Elena Soto.
Por su parte, Jennifer cuenta que las personas cada vez se atreven a más en el ámbito sexual.
"Ya no tienen tanto miedo, pero igual muchas veces la gente viene porque quiere comprar algo y no saben lo que es. Ahí uno trata de explicarles como mejor puede. También hay algunos que son expertos y solo piden porque ya conocen los productos", planteó la vendedora.
Los clientes
Aun cuando en la comuna de San Antonio hay solo dos locales de esta índole, la gente cada vez investiga más para conseguir este tipo de productos.
En ambos locales coinciden en que hay menos prejuicios en la gente a la hora de entrar a una de estas tiendas.
"No hay un parámetro como para poder decir que entran más mujeres u hombres al local. Es bastante parejo. Se atreven más a entrar y de inmediato a pedir los productos que quieren", señaló la dueña de Bazar Lencería La Paz.
Estas tiendas han permanecido casi el mismo tiempo en la zona, por tanto notan a la par este avance.
"Entran bastantes parejas, porque entre ambos quieren saber de los productos o elegirlos, también vienen hartas mujeres. Siempre hay personas más tímidas que otras pero suele pasar que la gente vuelve venir después de la primera compra", sostuvo la encargada del Sex Shop Placer Sur San Antonio.
Pese a dejar los prejuicios de lado, existen aquellas personas que no están del todo de acuerdo con estos lugares.
"Hay personas, incluso en esta época, que es más cerrada de mente y ve con mala cara esto, pero es un local igual que cualquier otro pero con venta de artículos eróticos", explicó Jennifer.
Los precios en estos locales van desde los cinco mil hasta los 22 mil pesos, dependiendo del producto.
2 locales de venta de artículos eróticos son los que hay en la comuna de San Antonio.

