El Barrio Comercial prepara una inédita venta de bodega en el centro
Se conocían de vista, pero ahora se consideran prácticamente familia. Son los socios del Barrio Comercial, quienes desde el año 2016 trabaja para potenciar el centro de San Antonio. La idea es mejorar sus respectivos comercios, pero también el sector.
Al alero de esta iniciativa de Sercotec también han realizado eventos artísticos e instalado nuevas bancas, basureros, letreros y placas informativas en calles como Centenario, Gregorio Mira, Pedro Montt y las vías que las atraviesan.
Este viernes tendrán un seminario para invitar a más comerciantes a unirse (ver recuadro) y, el viernes 29 y sábado 30 de marzo tendrán una "gran venta de bodega".
Ese día, desde las 11 de la mañana, estarán instalados en distintos stands en calle Bombero Molina, donde también habrá un escenario para un tributo internacional a Marco Antonio Solís, el primer día; y la presentación del doble oficial de Américo y del grupo Nuevo Amor el sábado 30.
"Ese día sacaremos los productos que llevan mucho tiempo en nuestras bodegas y vamos a tenerlos a precios de remate. Además habrá concursos, artistas y premios", contó Irene Corvalán, presidenta del Barrio Comercial de San Antonio.
"Nuestra intención es potenciar todo el centro, dándole dinamismo, por eso se han hecho eventos para atraer gente, hemos pintado fachadas y no solo para los socios, sino que también para otros locales emblemáticos de San Antonio", agregó la también comerciante de La Casa de la Herramienta.
Uno de los mayores orgullos hasta ahora, sin embargo, es el mural que se instaló dentro del Mercado de San Antonio. "Las propias socias aprendieron y participaron para hacerlo, así que nos hace sentir que es propio y que estamos empoderados en este proyecto", agregó.
Ella no es la única conforme con el trabajo hecho hasta ahora.
Filomena Silva, de la Casa Carmiña (Blanco Encalada con Gregorio Mira) dice que "todo esto ha sido muy positivo porque hemos ganado experiencia y conocimiento. Hemos crecido y somos una familia".
Feliza Flores, del salón de belleza de Arturo Prat que lleva su nombre, se integró hace poco e invitó a más personas a participar. "Todos unidos salimos adelante, podemos potenciar nuestros comercios", expresó.
Juana Retamales, de la peluquería Tu Espacio, coincide con su colega. "Nos damos consejos entre nosotros y eso es muy valioso", indicó.
Marta Díaz, de la histórica Carnicería Central de San Antonio, dijo que "le hemos podido comunicar al público que nos mantenemos a través del tiempo".