240 trámites de 28 instituciones se pueden hacer en Chile Atiende
La directora regional del Instituto de Previsión Social (s), Teresa Ibacache, hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de Chile Atiende e informó que la institución se ha propuesto realizar más de 9 millones de atenciones este año en el país.
Esto último lo lograrán promoviendo los convenios vigentes con casi treinta servicios públicos que "orientan y acercar el Estado a las personas".
Ibacache explicó que "el rol de Chile Atiende es especialmente relevante en las diversas localidades donde no se encuentran disponibles todos los servicios públicos, pues en sus dependencias es posible realizar más de 240 trámites de 28 instituciones, evitando traslados y contribuyendo a ahorrar tiempo y dinero a las personas".
La meta fijada para este año a nivel nacional parte de la base que en 2018 se realizaron más de 6 millones 500 mil atenciones sólo a través de los canales presenciales, que incluyen las sucursales y oficinas móviles de la plataforma.
La gama de prestaciones ofrecidas considera tanto los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) como de un conjunto de instituciones públicas en convenio, lo que incluye trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, bonos Fonasa, reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), llamados a programas del Fosis y la solicitud de Clave Única, entre otros.
Aparte, el canal telefónico de Chile Atiende, correspondiente al número 101, recibió más de 1 millón 550 mil llamadas.
En cuanto a la atención a través de redes sociales -Facebook y Twitter Chile Atiende- se respondieron más de 56 mil consultas, lo que debiera ir en aumento dado el potencial de crecimiento de las modalidades digitales del servicio.
Teresa Ibacache afirmó que "nuestro objetivo es orientar y entregar diversas atenciones, dentro del marco de convenios vigentes, de manera de hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas, para eso contamos con más de 19 sucursales en esta región".