Secciones

En el SAU cuentan los días para el debut por la Segunda División

Este sábado, a las 18 horas, los lilas reciben a General Velásquez en el Municipal de Cartagena.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

No falta nada para el esperado debut de San Antonio Unido por el campeonato de la Segunda División. Solo 5 días separan a los lilas de su estreno en la competencia donde están puestos todos los sueños y esfuerzos de los jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia y la afición.

Este sábado, desde las 18 horas, en el estadio Municipal de Cartagena, el SAU recibirá a General Velásquez en la primera estación de un recorrido de 32 capítulos que se espera termine con el ascenso a Primera B.

Con más de un mes y medio de preparación, desde que comenzó el trabajo el 13 de febrero, se presenta el equipo de Freddy Ferragut a este compromiso.

El DT está optimista respeto a este estreno en la competencia, porque "hicimos todo lo que teníamos planificado. Los muchachos cada vez se sienten más cómodos", aseguró el adiestrador, aunque admite que sus jugadores necesitan rodaje para alcanzar el máximo rendimiento.

"Eso va de la mano con el trabajo diario para conocer los movimientos, el sistema de juego, eso les dará seguridad en el juego", explicó sobre la evolución de su escuadra.

Ferragut reconoce que existe ansiedad por la espera, que sus jugadores anhelan que llegue pronto el partido y para contrarrestar esas ganas apela a la "concentración que será clave en cuanto a lo que debe hacer el equipo en el partido y en lo que hemos preparado. Será fundamental todo lo que hemos ensayado en las prácticas".

Todos los esfuerzos de San Antonio Unido están concentrados en el torneo de la Segunda División y Ferragut no elude esa responsabilidad. "Este es nuestro torneo, para el que nos preparamos, siempre pensando en el objetivo principal", sostuvo el técnico pensando en el ascenso.

Y de allí la trascendencia de comenzar con un triunfo. "Esto va partido tras partido, por eso es importantísimo hacerlo bien en este partido. También por eso es vital estar concentrados, porque a raíz de eso sale el desempeño que se supone que se debe hacer tanto en lo personal como en lo grupal", proyectó sobre lo que hará el SAU en el recinto deportivo cartagenino.

El plantel en su gran mayoría está disponible para este sábado. Solo el lateral Narciso Contreras, quien sigue en recuperación de un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda, y el volante Matías Gutiérrez, con un desgarro en cuádricep de la pierna derecha, presentan molestias físicas.

El resto -hasta ayer- está a disposición del cuerpo técnico para buscar los primeros tres puntos en este campeonato de la Segunda División.

En Cartagena el SAU jugará su primer partido del campeonato de la Segunda División ante General Velásquez.
Registra visita

partir con un triunfo

E-mail Compartir

Los jugadores del SAU están inquietos en los días previos al debut. "Tenemos ansias, nerviosismo, pero estamos, tranquilos, porque queremos hacer las cosas bien, como lo dijimos tras el partido de Copa Chile. Queremos comenzar bien este campeonato", anunció el delantero Zederick Vega. Ignacio Pinilla asegura que "estamos tranquilos y preparando el partido del fin de semana, para andar lo mejor posible y dejar los tres puntos en casa". El puntero cree que el respaldo del hincha será clave para ganar el sábado. "La gente está apoyando al equipo, algo que influye mucho. El aliento inspira para jugar, por eso esperamos dejar estos tres puntos en casa".

Registra visita