Padres protestaron para apoyar a tías de jardín infantil de Aguas Saladas
Un grupo de padres y apoderados de la sala cuna y jardín infantil "Tesoros del Mar", ubicado en la población Aguas Saladas, protestó ayer para rechazar que una educadora de párvulos y dos asistentes del recinto fueron apartadas de sus funciones luego de que una madre las denunciara por un presunto caso de negligencia contra su hijo.
Manuel Vidal, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la que depende dicho jardín, dijo a Diario El Líder que el conflicto se inició cuando una apoderada hizo una denuncia respecto a "una supuesta negligencia con su hijo; a partir de eso activamos nuestros procedimientos y protocolo que dice que deben ser separadas de sus funciones las profesionales que tienen relación directa con los menores; ellas fueron reubicadas en otras funciones mientras se desarrolla el proceso investigativo, el cual tiene que estar resuelto en el transcurso del día de hoy (ayer)".
Y así fue cómo desde las 8.00 horas, los manifestantes se tomaron el establecimiento a la espera de la respuesta del municipio. Por la tarde de ayer, a los padres y apoderados se les informó que las tres profesionales fueron reintegradas al plantel para que cumplan con sus respectivas funciones. "Estamos muy felices porque queremos mucho a las tías y hacen muy bien su trabajo", dijo la madre de uno de los niños, Elsa Lizama, tras conocer la resolución.

