Con buses de policías ahuyentaron a los malos del talud y plaza Estrella
El prefecto de Carabineros, Lincoyán Valenzuela, dijo que la gente puede visitar ambos lugares en total tranquilidad.
El reciente fin de semana, Carabineros de San Antonio realizó un mega operativo policial nocturno en dos sectores de la ciudad donde en las noches se congregan cientos de personas para consumir alcohol y drogas.
El dispositivo se desplegó en la plaza Estrella y en el Talud 21 de Mayo, lugar en el que hace dos semanas una violenta riña terminó con un joven de 22 años asesinado.
El teniente coronel, Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros de San Antonio, detalló que "la intervención policial durante el viernes y sábado en la noche es absolutamente distinta a lo que estaba sucediendo en el talud 21 de Mayo".
En el talud, los uniformados realizaron en ambos días, 144 controles de identidad, 128 controles vehiculares, 36 exámenes respiratorios con el dispositivo Intoxilyzer, se cursaron 31 infracciones de tránsito y se detuvo a cuatro sujetos, dos por estado de ebriedad, uno por infracción a la ley de drogas y otro por una orden vigente.
En la plaza Estrella los policías efectuaron 61 controles de identidad y 25 de tránsito, despacharon ocho infracciones de tránsito y dos por consumir alcohol en la vía pública. Detenidos no se registraron.
Al hacer un balance de este operativo que incluyó disponer de buses con carabineros en aquellos sitios, el prefecto afirmó que "hubo un arduo y continuo control policial en ambos lugares que no va decaer y que continuará siendo así en estos sectores. Las personas pueden concurrir al talud en la noche los fines y sin ningún inconveniente porque logramos tener en absoluta tranquilidad ese sector el fin de semana ".