Explican cómo fue la mordedura de ratón que sufrió una niña de 4 años
Los familiares de una niña de 4 años que fue mordida por un ratón explicaron cómo fue el ataque sufrido por la menor.
Según expresaron, el hecho ocurrió hace dos semanas en la mañana, cuando la niña se había levantado. La pequeña salió al patio con su abuelo, lugar donde ocurrió la mordedura.
"El perro de la casa atrapó al ratón y la niña, como me ha visto rescatar pajaritos que muerde el perro, se le acercó al hocico y trató de tomar al ratón. Entonces el 'bicho' le mordió el dedo de la mano izquierda", relató la abuela de la menor afectada. Además, contó que se fue directo al consultorio de Santo Domingo con la niña y con el ratón dentro de dos bolsas para que lo analizaran.
"Me dijeron que no sabían identificarlo y nadie quería acercarse a mi nieta ni a mí. Nos fuimos al hospital y las enfermeras no querían estar cerca, después nos mandaron a Valparaíso (Carlos van Buren) porque supuestamente era un ratón colilargo y acá no tenían vacuna para el hanta, pero nunca fue así", aclaró la mujer con evidente molestia.
La niña fue trasladada a Valparaíso para ser tratada. Sin embargo, cerca de las 18 horas, un médico llegó a su sala y le dijo que no tenía nada. "Ya habían pinchado a mi nieta dos veces, estuvo aislada todo el día, con hambre y no tenía nada porque el ratón era doméstico. Pasa que al comienzo no la querían ni revisar".
Además, la abuela expresó que "los protocolos de acción no se vieron porque no hacían nada con mi nieta, pese a que pensaban, en un momento, que era un ratón que trasmite el hanta. Menos mal mi nieta no tenía nada, porque con todo lo que tardaron en revisarla pudo haber pasado algo peor", expresó.
La niña se encuentra en buenas condiciones de salud, ya que se descartó totalmente que se haya contagiado alguna enfermedad.

