Atletas locales la rompieron en el Grand Prix Orlando Guaita
Alfredo Sepúlveda ganó los 400 metros vallas y Liliana Plaza terminó quinta, pero logró su mejor tiempo para los 200 planos.
Una gran actuación tuvieron los atletas locales que ayer compitieron en el Gran Prix Orlando Guaita, que se corrió en la pista Mario Recordón del Estadio Nacional de Santiago.
Alfredo Sepúlveda Sandoval (25) y Liliana Plaza Cancino (24) destacaron en sus respectivas pruebas.
Alfredo volvió a ganar en el circuito sudamericano en los 400 metros con vallas. Esta vez con un tiempo de 50 segundos y 9 centésimas, su mejor registro de esta temporada, se quedó con la victoria en la tradicional prueba atlética nacional.
Con este resultado ratificó el excelente inicio de año. "Fue una linda carrera y sirve de preparación para los desafíos más importantes que vienen a futuro", comentó después de su triunfo en la capital.
El atleta sumó otro podio en el arranque de este 2019.
"Partió en el Grand Prix de Uruguay con el primer lugar con 51,43. Luego fue a Argentina a los Grand Prix de Concepción del Uruguay, de la provincia de Entre Ríos y volvió a ganar con 59,89 en los 400 con vallas. Y al día siguiente en Argentina logró el segundo lugar en 400 metros planos con 46,97 solo superado por 2 milésimas de segundo del crédito argentino de los 400 planos (Elian Larregina)", detalló orgulloso el padre de Alfredo, Luis Sepúlveda.
Una de las principales metas de Alfredo está puesta en el Sudamericano que se efectuará a fines de mayo en Lima, Perú. Antes de esta cita espera una invitación para un Challenge en Brasil. Luego planificará una pretemporada en Europa, para aprontar el Panamericano del próximo año.
Récord personal
Liliana Plaza no se subió al podio en esta versión del Orlando Guaita, pero la velocista quedó feliz por su actuación, ya que consiguió su mejor marca personal en los 200 metros planos.
Con un tiempo de 20 segundos y 9 centésimas superó con creces su mejor marca de 20.19 que obtuvo en el mismo Orlando Guaita, en 2017.
La llolleína concentró sus esfuerzos en los 200 metros y no corrió en los 100, como habitualmente lo hace. "Resultó la estrategia. La carrera empezó con media hora de retraso, lo que afecta y puede tomar mejor la curva. Creo que en la próxima semana en el Nacional puedo bajar más el tiempo", pronosticó la "Lily", quien tiene una intensa agenda para las próximas semanas.


