La U fue castigada con la disminución de aforo por los incidentes del domingo
Además, ayer se confirmó que Augusto Barrios estará seis meses fuera por rotura de ligamentos.
Pamela Serey A.
Universidad de Chile no logra salir del mal momento. El elenco sigue en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, luego de lograr un empate ante Unión La Calera el domingo.
Un partido que estuvo marcado por los incidentes que protagonizaron los hinchas de la U. Encendieron bengalas y tiraron fuegos de artificio cuando se jugaba el segundo tiempo, momento en el que, además, llegó el empate de los visitantes.
Esos hechos provocaron variadas reacciones de las instituciones que regulan la seguridad en el fútbol nacional. Ayer, la Intendencia Metropolitana anunció sanciones como la disminución del aforo en el sector sur del Estadio Nacional. "Estamos tomando la decisión de disminuir el aforo del sector sur del Estadio Nacional, que es donde está la barra. Vamos a evaluar cuánta será la disminución de los 15 mil y tantos espectadores que pueden estar ahí", dijo la intendenta Karla Rubilar. Ese es el sector donde habitualmente se ubica la barra de los azules. "Obviamente será con recomendaciones técnicas de Estadio Seguro, pero la decisión de disminuir el aforo, tal como hicimos con Colo Colo en la Arica y Lautaro, ya está tomada", agregó tajantemente la titular de la entidad.
Estadio Seguro informó en un comunicado que presentará una denuncia en contra del club ante la Intendencia por el uso de fuegos artificiales.
"Es el único responsable de evitar el ingreso de este tipo de elementos prohibidos a los recintos deportivos donde se desempeñe de local, por lo que es una exigencia desarrollar correctamente, entre otras, las labores de revisión de los asistentes al estadio", detalla el escrito.
Universidad de Chile condenó lo ocurrido y comunicaron que "no debemos permitir que grupos anárquicos pongan en riesgo el compromiso de hacer del fútbol un espacio de encuentro familiar".
Por la tarde, la ANFP también se refirió a lo ocurrido y confirmó que como ente se sumará a todas las acciones legales que adopte la U, Estadio Seguro y la autoridad policial.
A eso se suma la baja de Augusto Barrios. El jugador abandonó la cancha a los 4' de partido y ayer el jefe del cuerpo médico del equipo, Fernando Radice, oficializó el diagnóstico: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. "Por esta lesión, deberá ser intervenido quirúrgicamente durante las próximas semanas", anuncia el profesional. Agregando que estará seis meses fuera de las canchas.

