En primer lugar, les felicito por el diario. Yo creo que a todos nos gusta mucho y por eso lo compramos, nos informa de todo lo que pasa en la provincia y eso es lo importante.
Les escribo para contarles que el viernes 15 de marzo del presente tuve que asistir al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña, por una caída por culpa del gato que se atravesó en mi camino. No me estoy quejando por mala atención ni maltratos, nada por el estilo. Al contrario, todas las personas que trabajan en el Servicio de Urgencia cumplieron su labor. Llegamos pasado las 14 horas y nos retiramos a las 8.30 PM, así que tuve mucho tiempo para ver cómo es el día a día en el servicio.
Vi llegar ambulancias, niños llorando, otros gritando, jugando con las puertas, otros tirados en el suelo, pero lo que más me impresionó y bastante fueron los señores carabineros. Habían más que en la calle y todos se veían contentos y amables, de verdad quedé impreisonada. Tuve tiempo de ver la comedia Elif tranquilita, porque donde mis tías me metí con la comedia latosa, pero igual la veo. Se da vuelta en lo mismo. No hay como lo nacional, ¿verdad?
El punto de toda esta historia es que el señor doctor que me atendió es un señor muy, pero muy trabajólico, operando a pacientes, atendiendo a muchos, pero a muchos pacientes que le consultaban algo. Atendiendo a otros y él amablemente. Cansado, se notaba, muy cansado y nos atendía muy bien, a todos por igual. Yo me pregunto el señor médico y todas las personas que trabajan en este y en todos los servicios de urgencia de todo el país no son personas que sufren, que tienen problemas, que se enferman y son como nosotros y que también algún día son pacientes y ellos como personas no se quejan y están allí todos los días y uno va cuando se siente mal o nunca. Y ellos tienen que soportar a tanta gente, algunos atrevidos, gritones otros, que se ríen de una forma tan desagradable, tan fuerte que es un loquerío, mientras que otros pacientes sufren porque sus seres queridos están muy mal.
No me quejo de nada, solo agradecimientos.
7.089.181-6