Condenan a 10 años de cárcel a mechero que agredió a guardias
Tribunal Oral dio dura sentencia. A coautora del robo en tienda Corona la castigaron con 5 años de prisión.
Dos mecheros que atacaron a unos guardias de seguridad recibieron una dura condena por parte del Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio.
El TOP determinó sentenciar a Francisco F.L. (21) a 10 años de prisión. A la coautora del delito, Fabiola M.P. (22), la condenaron a 5 años tras las rejas.
"No reuniéndose en la especie los requisitos legales, las penas corporales deberán ser cumplidas efectivamente por los sentenciados", indica el fallo de los magistrados Sergio Ortiz, Claudia Ortiz y Fernán Rioseco.
El tribunal resolvió que ambos acusados eran culpables del delito de robo con violencia cometido en la tienda Corona de San Antonio en julio de 2017.
Atraco
Se estableció durante el juicio que fue desarrollado por el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, que Fabiola M.P. sustrajo desde el local 200 mil pesos en vestimentas. Cuando salía de la multitienda ubicada en calle Centenario, se activaron los sensores de seguridad, generando la reacción de dos guardias.
En ese momento, según se logró acreditar en el juicio, Francisco F.L. prestó ayuda para que no atraparan a su acompañante. Para ello sacó un cuchillo y un arma de fuego desde un coche que llevaba la mujer. Golpeó a uno de los vigilantes en la cabeza y a otro le provocó cortes en una mano.
Los dos fueron detenidos el mismo día por Carabineros. Desde entonces el acusado se mantuvo en prisión preventiva.
En el fallo TOP se especificó que Francisco F.L. fue condenado a 10 años y un día de prisión porque pesaba en su contra el agravante de contar con antecedentes penales, pues ya había sido condenado a 3 años de cárcel por otro delito.
En cambio, se castigó a Fabiola M.P. a 5 años y un día de presidio porque no tenía anotaciones penales y porque colaboró con la investigación al confesar los hechos.
21 y 22 años tiene los condenados, quienes cometieron el atraco en julio de 2017.
Los defensores de ambos condenados tienen un plazo de 10 días para presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso que deje sin efecto la determinación del TOP.

