Secciones

Noche de terror: atacan con piedras y palos a familia en su propia casa

Violento hecho ocurrió la madrugada de ayer en Colinas del Mar, donde la residencia resultó con severos daños.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

Una familia de Colinas del Mar vivió una verdadera pesadilla. En medio de la noche fueron atacados por una turba de sujetos enajenados que lanzó piedras contra su vivienda.

Según contaron las víctimas, aproximadamente unos diez individuos llegaron en dos vehículos cerca de las 3 de la madrugada para agredirlos.

Uno lanzó tres piedras de grandes dimensiones en contra de los ventanales de un dormitorio, mientras otro rompía el portón de madera con un palo de golf, el que quebró debido a los fuertes golpes dados al cierre perimetral.

Como si fuera poco, un tercer individuo intentó escalar al segundo piso con un palo en sus manos, pero no lo logró.

"Fue terrible, yo estaba sola con mis hijos y los saqué hacia una pieza que está atrás, porque nos lanzaron unas piedras enormes que hasta pudieron matar a mi hijo más chico. Fue tan fuerte el impacto de la piedra que además del vidrio quebró un mueble que está al otro extremo de mi habitación", narró la dueña de casa, Leyla Sánchez.

En la vivienda ayer aún quedaban vestigios del violento episodio, puesto que se apreciaban los vidrios quebrados y los camotes quedaron desperdigados dentro de la residencia.

Móvil

¿Qué generó el demencial ataque? Antes de que ocurriera el hecho, el hijo mayor de Leyla acudió a una fiesta cerca de su casa, donde unos jóvenes comenzaron a hostigarlo y a amenazarlo de muerte.

"Le dijeron que lo iban a matar y mi hijo se marchó, tuvo que pedir ayuda en la calle porque lo iban persiguiendo. Una persona lo subió a su auto y lo vino a dejar a la casa, pero lo siguieron", explicó la afectada.

Según logró ver el hijo de la dueña de casa, los mismos sujetos que lo amenazaron de muerte llegaron a su vivienda, atacándola de manera descomunal.

Testigos relataron que los agresores llegaron hasta la casa en dos vehículos, uno blanco y otro gris.

Los vecinos de calle Los Navíos quedaron histéricos con lo que ocurría, pues todos escucharon el atentado. Varios llamaron a Carabineros y dijeron que un joven apodado "Lalo", vecino de Santo Domingo, sería uno de los participantes del ataque.

"Como llegaron carabineros pusimos la denuncia de inmediato. Tanto por el ataque como por los daños y las amenazas de muerte, porque acá nos gritaban 'los vamos a matar'", informó Sánchez.

Funcionarios de la Primera Comisaría de San Antonio adoptaron el procedimiento. "Nos informaron que detuvieron a una persona en Santo Domingo, pero que por orden del fiscal lo dejaron en libertad, yo todavía me pregunto por qué pasó eso", se cuestionó la afectada.

Además, la familia manifestó que seguirán adelante con la denuncia, ya que esperan que este hecho no quede sin justicia.

"Una cosa es que en una fiesta exista alguna discusión o pelea entre cabros jóvenes y otra es que lleguen a una casa a destruirla. Nosotros pensamos que nos iban a matar. Mi hijo menor tiritaba del miedo", expresó la víctima.

3.00 horas llegó una turba a la casa de Colinas del Mar para atacarla con piedras.

sócrates orellana
sócrates orellana
las enormes piedras que la afectada tiene en la mano fueron lanzada a una habitación.
archivo
archivo
con un palo de golf rompieron el portón de la casa.
Registra visita

Rescatan a un padre y su hijo de 5 años que se ahogaban en la playa

E-mail Compartir

Un amplio operativo realizó personal de la Capitanía de Puerto de Algarrobo para rescatar a un padre y un hijo que se ahogaban en una playa no apta para el baño en esa comuna.

Según informó el capitán de puerto de Algarrobo, David López, los hechos se reportaron cerca de las 14 horas de ayer en la playa Algarrobo Norte, cuando el menor fue arrastrado por el oleaje mar adentro, lo que hizo que su progenitor ingresara a las aguas para rescatarlo.

"Al menor se le practicó reanimación. Afortunadamente, tanto el niño como el adulto se encontraban estables, siendo ambos trasladados al hospital Claudio Vicuña de San Antonio", detalló el oficial de la Armada.

Agregó que "como autoridad marítima nuevamente reiteramos el llamado a la comunidad a no ingresar o realizar actos temerarios en playas no aptas para el baño".

Registra visita