Carabineros aplicará plan especial en Semana Santa
Autoridades anunciaron que hoy debutará el narcotest en las fiscalizaciones a conductores.
El prefecto de Carabineros de San Antonio, teniente coronel Lincoyán Valenzuela, y la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, dieron a conocer ayer el plan de seguridad que implementará la policía uniformada durante este fin de semana largo.
El máximo jefe policial de la zona señaló que "si bien la Semana Santa es sinónimo de descanso para mucha gente, para los Carabineros es una fecha en donde tenemos que doblegar los esfuerzos para brindar mayor seguridad y tranquilidad a toda comunidad del Litoral Central".
Narcotest
El prefecto Valenzuela anunció que a partir de hoy se efectuarán controles de alcotest y también con el nuevo narcotest en algunos puntos de la provincia con el fin de detectar a aquellos choferes que conduzcan bajo la influencia del alcohol o las drogas. "Esperamos que estos servicios logren el objetivo que nos proponemos, que es brindar mayor seguridad, y así todos puedan retornar a sus hogares de la manera más tranquila posible", expuso el oficial.
Respecto a la cantidad de vehículos que se espera que ingresen a la provincia este fin de semana, el prefecto manifestó que "es bien variable, ya que en este último tiempo se han registrado diversas entradas y salidas de vehículos disímiles a lo que ha pasado en otros años. En cuanto a los visitantes, estimamos que podrían llegar unas 500 mil personas a la zona".
Reforzar la seguridad
La gobernadora Gabriela Alcalde, por su parte, declaró que "mañana (hoy) comienza la Semana Santa y tendremos un gran fin de semana para nuestro litoral. Por eso que junto al prefecto de Carabineros, hemos querido reforzar todos los puntos estratégicos, ya sea en el ingreso a nuestra provincia como también en aquellos áreas donde sabemos que se reúne más gente. Queremos demostrar que San Antonio es una provincia segura para venir a disfrutar de un fin de semana largo en familia, tal como lo hemos visto en el último año".
La autoridad gubernamental agregó que "los espacios públicos están habilitados para la llegada de los visitantes. Tendremos además la presencia de Senda con una ambulancia tomando alcotest y también narcotest. Esperemos que esta sea una muy buena estrategia para así dar una mayor tranquilidad a las personas que visiten San Antonio".

