El SAU busca su segundo triunfo en el Municipal de Cartagena
Hoy, desde las 16 horas, en el recinto del balneario, los lilas reciben a Deportes Recoleta por la tercera fecha de la Segunda División.
David Muñoz Castillo
En el Municipal de Cartagena, su casa por esta temporada, San Antonio Unido quiere ser un equipo imbatible. Ya lo hizo en su estreno ante General Velásquez con un 2 a 0 y después del empate con Lautaro Buin por 1-1 como visita, pretende retomar la senda de victorias. Por eso el equipo de Freddy Ferragut saldrá a buscar los tres puntos ante Deportes Recoleta, en un compromiso que presenta varias complicaciones para los lilas.
El pleito, que arranca a las 16 horas de hoy en el Fernando Ros Marchessi, tiene dos inconvenientes para el SAU. El primero y más lógico, la resistencia que pondrán los capitalinos que vienen al litoral a buscar su primer triunfo en el certamen (tienen dos empates con Iberia y San Marcos). El segundo y más preocupante es la serie de bajas que tiene el equipo.
Uno a uno fueron cayendo en el transcurso de la semana los lesionados y en el recuento serán tres las ausencias. El primero fue Pablo "Mota" González con un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda de 3.5 centímetros. Luego Luciano Díaz y Jorge Lagües se ausentaron de los entrenamientos y aunque el equipo médico de la institución, encabezado por el kinesiólogo Ricardo Hernández, no cuenta con los informes de los exámenes realizados a ambos jugadores, están descartados.
Luciano presenta un golpe en el empeine de su pie derecho y Jorge un posible desgarro del isquiotibial derecho.
Con estas tres ausencias tuvo que lidiar el DT Freddy Ferragut, pero está optimista. "Estamos muy preparados y muy expectantes y ansiosos de jugar este partido. Debemos reparar lo que no se ha hecho bien en los dos últimos partidos", planteó.
El estratego sabe que ganar en casa es fundamental en esta campaña. "La condición de local, aparte del resultado la tenemos que ejercer con la actitud, ir hacia adelante, buscar el partido y no esperar", propuso.
Las ausencias, aunque son un tema, para Ferragut son parte del devenir de un equipo y por eso apela a la preparación de sus jugadores. "Siempre les dijo a los muchachos que se deben sentir parte de un plantel, aunque jueguen o no. En este momento se requiere al plantel. El que entre tiene que estar de la misma forma o mejor que los ausentes", expuso.
Joaquín Muñoz, quien podría ser el reemplazante de Luciano Díaz en el medio, asegura que "llegamos de buena forma a este partido, quedamos contentos con lo que hicimos en el segundo tiempo ante Lautaro. Este es un partido duro, pero todos son iguales en esta división. Esperamos dejar los tres puntos en casa".
Según el jugador que viene de Fernández Vial ganar en casa es fundamental para "un equipo que quiere subir. Si logramos transformar en una fortaleza nuestra casa se nos hará más fácil".
Respecto a las ausencias dijo que "tenemos un buen grupo, buenos jugadores. Si sale uno, el que entra lo hará mejor", aseveró el volante que también juega de lateral.
dmunozc@lidersanantonio.cl

