Secciones

Fieles recordaron con recogimiento y emoción la pasión y muerte de Jesús

Católicos sanantoninos participaron ayer en la tradicional ceremonia del Vía Crucis en la ciudad puerto.
E-mail Compartir

José Salgado Núñez

Ni el frío de la tarde impidió que varios fieles se congregaran ayer frente a la Parroquia de San Antonio, en avenida Centenario, para participar con recogimiento y emoción en el tradicional Vía Cruces, ceremonia que recuerda la pasión y muerte de Jesucristo.

La procesión fue encabezada por el párroco de San Antonio, el padre Vicente Véliz, y recorrió las principales calles de la ciudad puerto, recordando las 14 estaciones que Cristo realizó en su camino hacia el calvario.

"He visto que las personas conmemoran con más recogimiento estas fechas, sin embargo, también he visto que lo religioso se ha perdido con el tiempo, pero los que seguimos creyendo en Dios, estamos aquí acompañándolo. Mi llamado y reflexión es a que nunca pierdan la fe en el Señor cuando estén en peligro. Hay que estar en las buenas y en las malas con él, como un buen padre que es", señaló Claudio Engracia, quien por segundo año consecutivo participó en el Vía Crucis.

Misma opinión tiene Gladys Silva, quien viajó desde Santiago para participar con su familia en la ceremonia. "A mí me genera alegría ver que aún hay gente que participa en estas actividades, ya que refleja que el espíritu cristiano no se ha perdido", manifestó esta feligrés católica.

"Es la primera vez que vengo a esta actividad y me ha generado un sentimiento de paz. Ha sido muy hermoso participar en la ceremonia que conmemora la pasión de nuestro Señor", señaló Leinin Aldana.

El padre Vicente Véliz también destacó la alta participación de los sanantoninos en la jornada: "hemos visto que la gente ha tomado esta fecha como algo más sagrado. La muestra son las personas que públicamente han caminado por las calles para conmemorar la pasión y muerte de nuestro Señor".

Llamado

"Queremos hacer a toda la comunidad más partícipe de estos hechos, que son muy importantes para el mundo católico, así que extendemos el llamado a participar en las actividades que se desarrollarán estos días, y a ver a Cristo como la luz que ilumina los hogares", dijo el párroco sanantonino.

De acuerdo con el programa de actividades de Semana Santa, hoy se llevarán a cabo confesiones en el templo parroquial de 10 a 12.30 horas y de 15 a 16 horas. Posteriormente, a las 20 horas se desarrollará la Vigilia Pascual en la parroquia sanantonina.

Mañana se efectuará la misa de Pascua de Resurrección a las 12 y a las 19 horas.

EL PADRE VICENTE VÉLIZ ENCABEZÓ LA TRADICIONAL PROCESIÓN QUE CONMEMORÓ LOS PASAJES QUE CRISTO REALIZÓ EN SU CAMINO HACIA EL CALVARIO.
NI EL FRÍO IMPIDIÓ QUE LOS FIELES RECORDARAN LA PASIÓN Y MUERTE DE CRISTO.
Registra visita