Pamela Serey A.
Tras el complejo momento futbolístico que vive Universidad de Chile, Azul Azul, la concesionaria que maneja el club, realizó su habitual reunión ordinaria de accionistas y, tal como se había anunciado, hubo cambios.
Se confirmó el ingreso de Rodrigo Goldberg, Sergio Vargas y Jorge Burgos y se ratificó como presidente a José Luis Navarrete, quien había asumido de forma interina cuando renunció Carlos Heller. Una vez finalizada la junta, el ratificado mandamás anunció la salida de Sabino Aguad, gerente deportivo del club.
"Sabino no está considerado en este proyecto. Él seguirá colaborando de manera externa. Es una persona que ha dado mucho por la U, pero en este proyecto no tiene cabida. Sólo será requerido ante ciertas materias muy puntuales", expresó.
Luego explicó que desde ahora trabajarán de una nueva forma, asegurando que "este puesto no se va a potenciar, vamos a crear una nueva estructura que consta de dos comités ejecutivos, uno de gestión y finanzas y otro deportivo que estará integrado por dos profesionales como Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, más otros directores (Mario Conca, Daniel Schapira y Navarrete). Ellos tomarán las decisiones para futuras contrataciones, préstamos, ventas y otras operaciones".
Sobre el ingreso de Vargas y Goldberg al directorio, indicó: "Ellos son un aporte importante al club, tienen historia y trayectoria, han ganado, tienen identificación, ellos están identificados con el quehacer futbolístico de la U".
También se refirió al cargo que asume en este momento, cuando los azules marchan en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. "Mi compromiso es seguir fortaleciendo la gestión del club y ayudar en todas las áreas a que hagamos de esta una gran institución que sea referente no sólo en el ámbito nacional, sino que también en el internacional", explicó el nuevo presidente de Azul Azul. "Quiero poner todo mi esfuerzo para engrandecer cada día más a este club, me tiene muy orgulloso y feliz ser presidente", añadió.
También tuvo palabras para Heller, quien sigue siendo accionista mayoritario del club, pese a no estar entre los directores. "Tengo que decir que Carlos Heller siempre ha dado independencia a sus ejecutivos y en la U no es la excepción", indicó.
La crítica
Una de las promesas del ex presidente de Azul Azul fue la construcción de la casa propia, Navarrete, en cambio, prefirió la cautela. "El principal gestor del tema estadio es Carlos Heller, el ya no está con nosotros y ese proyecto está congelado y en ese caso, nosotros como institución sabemos las consecuencias que tuvo", cerró.
Sin embargo, esta junta de accionistas no dejó a todos contentos. Los minoritarios quedaron disconformes, luego de los informes entregados por la directiva. "Está súper crítica y no ven la autocrítica ni que los miembros del directorio se reconozcan los errores. Recién cuando fueron interpelados, Daniel Chapira (segundo accionista mayoritario), dijo que la habían cagado, que habían cometido errores y esperaban no seguir cagándola en el futuro, pero más que eso no se obtuvo nada más de parte del directorio", comentó Jaime González a Cooperativa.
5 años estuvo Carlos Heller en la presidencia de Azul Azul. Fue reemplazado por Navarrete.