Parque Tricao convocó a más de 1.800 visitantes durante el "finde" largo
Hicieron deportes tales como andar en skate y escalar, y hasta los visitó el conejito de pascua.
Deporte al aire libre, arte y búsqueda de huevitos, todo en un solo lugar: el Parque Tricao de Santo Domingo. Semana Santa fue el primer fin de semana largo desde que se reabrió oficialmente el 17 de enero de este año luego de una serie de renovaciones, y la convocatoria fue todo un éxito. Cerca de 1.800 personas visitaron el lugar entre viernes y domingo.
El sábado 20 se realizó la primera versión del Ride Fest Tricao. El encuentro buscó entregar "una nueva experiencia a niños y jóvenes, dándoles la oportunidad de experimentar distintos deportes bajo los pilares de Ride Fest (término que hace alusión a competencias de paseo), la sana competencia y el compañerismo", según informaron a Diario El Líder.
Este evento organizado por la Fundación Parque Tricao y la Escuela Bowlpark, se trató, en palabras sencillas, de la inauguración del nuevo circuito de skate en Plaza La Virgen.
El director ejecutivo de la Fundación Parque Tricao, Nicolás Vicuña, explicó que "Parque Tricao es un sitio de conservación y preservación de la biodiversidad nativa. Creemos que es muy importante acercar a las personas a la naturaleza, por eso, queremos un espacio que potencie el deporte y la cultura al aire libre".
Durante la jornada, más de 30 niños de entre 1 y 14 años participaron en competencias de skate, bicicleta y escalada. La actividad también incluyó un espacio para el arte, donde niños y jóvenes plasmaron su creatividad en un cuadrado de madera que se pondrá en el muro de la rampa para crear un gran mural colaborativo.
El fundador del proyecto, Federico Mekis, contó que "fue una tarde llena de diversión y deporte, donde cada niño pudo desarrollar sus habilidades en un encuentro que no busca ganadores, sino que reconocer el esfuerzo y la motivación de cada niño, invitándolos a seguir experimentando y perseverando por desarrollarse en el deporte o actividad cultural que más les guste".
Para participar, los competidores debieron llevar tres kilos de comida no perecible. Los 90 kilos recaudados serán donados por la Fundación Parque Tricao a la Fundación Aleah de lactantes de Llolleo.
"Para nosotros es un orgullo ser parte de este tipo de iniciativas, que van en línea con la visión de nuestra fundación. En Parque Tricao estamos comprometidos con las fundaciones sin fines de lucro y las instituciones culturales y educativas que promuevan un desarrollo integral y sustentable en torno a la naturaleza. En esta oportunidad, enfocamos los esfuerzos en ser un aporte a nuestra comuna", comentó el director ejecutivo de la Fundación Parque Tricao, Nicolás Vicuña.
Pero esta no fue la única actividad que marcó el fin de semana. El domingo, el conejito de pascua visitó el parque, entregando huevitos a los niños, cerrando un fin de semana de actividades para las familias y jóvenes.
Esta reserva ecológica privada tiene una extensión de 100 hectáreas, que abarcan el aviario de vuelo libre más grande de Sudamérica, el humedal Giverny, quinchos para almorzar, circuitos de trekking y mountain bike, una playa de arena blanca y paseos en kayak.
Parque Tricao está abierto todos los días del año a partir de las 9 de la mañana.
"Creemos que es muy importante acercar a las personas a la naturaleza, por eso, queremos un espacio que potencie el deporte y la cultura al aire libre",
Nicolás Vicuña,, director ejecutivo de la Fundación Parque Tricao